Sin categorizar

Santa Cruz activa un operativo especial en los cementerios por el Día de los Difuntos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrollará este año un operativo especial con motivo del Día de los Difuntos, que conllevará cambios en la circulación de vehículos y peatones, reservados de los espacios públicos y normas de uso y comportamiento en las instalaciones. El dispositivo cuenta con la participación de las concejalías de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad y de Servicios Públicos, así como con Cetensa Canarias S.A.

Así se hace saber en el bando emitido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, según el cual, la gran afluencia de visitantes que se espera acudan a los cementerios de la ciudad, especialmente a Santa Lastenia, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, aconseja establecer una adecuada ordenación del tráfico para facilitar el tránsito de peatones y vehículos y el estacionamiento de estos, así como el uso de las instalaciones.

Cementerio Santa Lastenia

En lo que se refiere al cementerio de Santa Lastenia, y respecto a la circulación de vehículos y peatones, los cambios que se detallan regirán los días 30 de octubre de 13:00 a 18:0 horas, y 31 de octubre y 1 de noviembre entre las 8:00 y las 18:00 horas. El cementerio permanecerá abierto de 8:00 a 18:00 horas los días señalados.

En el exterior del cementerio, y para dar fluidez a la carretera TF-29, evitando que las colas lleguen a la autopista y se produzcan los habituales atascos y colisiones, se procederá a encauzar a los vehículos que se dirijan al cementerio, por el carril derecho de la TF-29.

Los procedentes de la carretera del Rosario, Ofra, Las Delicias y otros barrios aledaños, que se dirijan al cementerio, se incorporarán en la rotonda del puente Chamberí directamente al carril izquierdo de la TF-29.

Se cerrará el acceso al cementerio desde la TF-29 y los vehículos que se dirijan al mismo lo harán a la altura de la rotonda de Mercatenerife, por el Polígono El Mayorazgo, accediendo por la carretera de Hoya Fría, desde donde se podrá acceder a los dos aparcamientos que se han previsto.

Los vehículos que accedan desde la TF-1, polígono Costa Sur y Barrio Buenos Aires que se dirijan al cementerio por el puente de la Autopista y la rotonda de Mercatenerife deberán seguir por la TF-29 en sentido ascendente para incorporarse, a través de la rotonda del puente de Chamberí, a la TF-29, carril izquierdo sentido descendente, de allí hacia el cementerio para el recorrido indicado anteriormente (Polígono El Mayorazgo hacia la carretera a Hoya Fría).

Quedará prohibido el estacionamiento en la puerta principal del cementerio, al objeto de facilitar las maniobras del servicio de guaguas gratuito hasta el interior del cementerio, así como a cortejos fúnebres y vehículos de emergencias.

Para que las guaguas del servicio urbano puedan maniobrar, la vía frente al Monumento a García Sanabria ha de quedar libre de vehículos. El carril que discurre frente a los puestos de flores, entre la subida a los aparcamientos de la trasera del tanatorio y la salida a la TF-29, que tiene un solo sentido, se habilitará en doble sentido, eliminándose los estacionamientos para los furgones de transporte de flores.

También se prohibirá estacionar en los aparcamientos en batería del lateral del cementerio subiendo hacia el tanatorio, que quedarán reservados para los taxis, así como la parada habitual. Los usuarios del cementerio contarán con estacionamientos en las explanadas de la trasera del tanatorio y en la carretera de Hoya Fría, en el lateral del cementerio.

Régimen interior

En el interior de Santa Lastenia, el personal informará de la ubicación de las sepulturas y estará a disposición de los usuarios que necesiten utilizar escaleras para ubicar flores. El adorno de los nichos quedará reducido a la extensión que corresponda a cada uno de ellos, y los desechos y basuras deberán depositarse en los contenedores de residuos colocados al efecto.

Se establecerán puestos de asistencia sanitaria perfectamente identificados y, como medida de prevención, se establecerá un servicio de asistencia por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento y por parte de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

La Sección de Protección Civil del Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial ha redactado el correspondiente Plan de Emergencia para el cementerio de Santa Lastenia, aprobado por Alcaldía, que se activará en caso de producirse algún riesgo colectivo en los días citados.

Se prohíbe, asimismo, la entrada de vehículos al interior del cementerio desde las 8:00 horas del 30 de octubre hasta las 8:00 horas del 3 de noviembre, si bien existirá un servicio gratuito de guaguas para el traslado de los visitantes dentro del recinto. Los oficios religiosos serán los que determine la Autoridad Eclesiástica competente.

Otros cementerios

En los cementerios de El Sobradillo, Taganana, Igueste de San Andrés, Punta de Anaga y San Rafael y San Roque, la Policía Local arbitrará las medidas adecuadas tendentes a facilitar el acceso a los usuarios y garantizar la seguridad de los mismos, en consonancia con las de Santa Lastenia.

San Rafael y San Roque abrirá el día 1 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas, y el 2 de noviembre desde las 8:00 a las 15:00 horas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad