Sin categorizar

La Laguna prepara su cita con el ‘Mes del Vino’

EBFNoticias.- La Laguna ha presentado el programa y el cartel oficial de esta nueva edición del Mes del Vino Tacoronte-Acentejo en La Laguna, que compaginará la gran variedad de vinos Tacoronte-Acentejo con interesantes propuestas culturales que atraerán la atención del público residente y visitante del área metropolitana.

Así lo anunció ayer el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, en rueda de prensa junto al presidente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, Ismael Díaz y la gerente de esta entidad, Mari Paz Gil, que destacó el papel que desempeña la denominación de origen en el municipio y el trabajo que lleva realizando durante todos estos años.

“Es una satisfacción ver que llegado noviembre, La Laguna aborda una de sus citas comerciales y culturales más relevantes como es ya Noviembre mes del vino, una iniciativa que nació hace 12 años y que ya es un referente dentro y fuera del municipio. Además es el preludio de la campaña navideña, lo que hace que las calles estén aún más llenes de gentes de dentro y fuera de La Laguna que vienen a consumir a nuestros establecimientos”, señaló el alcalde.

Así, el regidor lagunero puso de relieve que “en La Laguna tenemos claro que es primordial la defensa y promoción del sector agrario, estratégico para nuestro desarrollo y dentro de este sector, el vitivinícola ocupa un espacio relevante en este municipio, pues La Laguna ha conservado sus señas de identidad”.

De esta manera, anunció el arranque de una campaña que con el lema ‘De La Laguna’ persigue dar a conocer entre la población los productos que se hacen en La Laguna y potenciar su consumo. Así explicó que el jueves 26 de noviembre se celebrará la tradicional Noche en Tinto y como novedad este año habrá una carpa en la que estarán reunidos los vinos de La Laguna bajo este distintivo.

Ismael Díaz por su parte, dijo que “el Ayuntamiento de La Laguna, junto al Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo y otras instituciones públicas y privadas, son determinantes para unir esfuerzos en pro de la divulgación de la cultura del vino. Un mes de actividades que nuevamente permitirá que Tacoronte-Acentejo siga consolidándose en el orgullo de los consumidores”.

Mari Paz Gil detalló la programación que contiene la ya tradicional Fiesta de Mercado para el primer fin de semana completo de noviembre en la Plaza de El Cristo en horario de mañana. A continuación diversas actividades coparán el mes de noviembre con el buen sabor de los vinos Tacoronte-Acentejo: Ópera en Multicines Tenerife con las funciones de “IL Puritani” y “Cavallería Rusticana”, el V Torneo de Ajedrez Tacoronte-Acentejo, la iniciativa “Tacoronte-Acentejo para periodistas”, la presencia en Librería Lemus del historietista Paco Roca -Premio Nacional de Cómic 2008-, la presentación del quinto cuaderno de Cultura y Vino Vinaletras, concurso de fotos Selfie, propuestas gastronómicas variadas y presentaciones de vinos a lo largo de todo el territorio municipal.

En esta edición participan 45 comercios de La Laguna adornando sus escaparates con motivos vitivinícolas. Además, otros cuarenta locales comerciales del municipio organizarán diversos actos con vinos Tacoronte-Acentejo y diversas propuestas gastronómicas y culturales. Todos los actos contarán con los vinos de las bodegas de la denominación de origen pionera en el Archipiélago: Tacoronte-Acentejo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario