Sin categorizar

Se amplía la búsqueda del helicóptero y de los militares desaparecidos tras caer al mar

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Ministerio de Defensa ha ampliado el área de fondos marinos en los que intenta localizar el helicóptero del Ejército del Aire que cayó al mar el pasado jueves en el Atlántico, tras haberse completado un nuevo día de búsqueda sin tener noticias del aparato ni de su tripulación.

Desde esta noche, los cazaminas de la Armada ‘Turia’ y ‘Segura’ barrerán con sus equipos de sónar una franja de 480 kilómetros cuadrados (24 kilómetros de largo por 20 de ancho) para intentar localizar el punto donde se encuentra el helicóptero Superpuma.

La zona de trabajo está delimitada en torno a las coordenadas desde donde transmitió la radiobaliza de la aeronave cuando cayó al mar, pero con un amplio margen que tiene en cuenta que el aparato pudo ser arrastrado varios kilómetros por las corrientes mientras se hundía, según han explicado a Efe un portavoz del Ministerio.

Hasta ahora, los rastreos realizados en esa zona por los 20 buzos de la Armada que han trabajado allí en los últimos seis días, con apoyo de dos robots submarinos, no han permitido encontrar la cabina del helicóptero, ni ningún resto significativo del aparato.

Tampoco han dado resultados los rastreos que realizan desde el aire helicópteros y aviones españoles y marroquíes en una franja mucho más extensa, de 400 kilómetros de largo por 60 de ancho, en busca de cualquier embarcación que haya podido recoger a los tres militares desaparecidos: el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha desplazado hoy hasta la zona donde está desplegado todo el operativo naval, 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, en un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, perteneciente al mismo escuadrón que la aeronave desaparecida (el 802).

Morenés ha pasado la jornada en el buque de acción marítima “Rayo”, que sirve de base para los diferentes helicópteros que trabajan en la zona, donde ha transmitido su agradecimiento y apoyo a todos los efectivos que componen el operativo.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado a la Cadena Ser que aún no hay noticias de los tres militares desaparecidos desde el pasado jueves al caer su helicóptero al sur de Canarias y ha asegurado que el Gobierno marroquí “está ayudando con medios materiales para intentar averiguar lo que ha pasado”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad