Sin categorizar

Rescatan a un hombre perdido y con síntomas de hipotermina en el pico del Teide

EBFNoticias.-Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Orotava, intervinieron este pasado martes, pasadas las 18:30 horas, en el rescate de una persona que se encontraba desorientada en la ladera del pico del Teide.

El servicio fue requerido por el propio afectado, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, informando de que se encontraba perdido tras intentar continuar un sendero cercano a la línea del teleférico.

Por este motivo, hasta el lugar, se trasladaron varias dotaciones de bomberos que, tras localizar al afectado, se le suministraron abrigo, líquido caliente y comida para su recuperación debido a que presentaba síntomas de hipotermia por las duras condiciones climatológicas de la zona.

Posteriormente, junto al Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil se llevaron a cabo las tareas de evacuación y rescate, izándolo a la cabina del teleférico. En este sentido, según informa la Benemérita, se trataba de dos senderistas, de 29 y 33 años de edad respectivamente, y de nacionalidad alemana, que se encontraban ambos de vacaciones en la isla de Tenerife, cuando se extraviaron en la zona de Las Cañadas del Teide.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario