Sin categorizar

Dos buques de la Armada se unen a la búsqueda de los militares desaparecidos

EBFNoticias.– Los buques de la Armada ‘Segura’ y ‘Turia’ se unirán “en las próximas horas” en la búsqueda de los militares del Ejército del Aire desaparecidos el pasado jueves, 22 de octubre, cuando regresaban a la base de Gando, en Gran Canaria.

Las tareas de búsqueda y localización de los tres militares del Ejército del Aire continuaron durante este lunes y permanecerán este martes, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

Así, durante la jornada del lunes la búsqueda se ha centrado en el área de la superficie y submarina con dos aviones CN235 del Ejército del Aire, dos helicópteros superpuma, veinte buzos (16 de la Armada y cuatro del ‘Olimpic Zeus’), dos buques y una patrullera marroquí, dos robots submarinos y un sonar de barrido lateral.

Además, con la caída de la noche, los trabajos submarinos continuaron con los robots del buque contratado por el Ministerio de Fomento, acciones que se reanudarán durante la mañana de este martes en la superficie y con los buzos.

En cuanto a los medios que se unirán “en las próximas horas” se encuentran los buques de la Armada ‘Segura’ y ‘Turia’, que adelantaron su llegada a Las Palmas, y el Buque de Acción Marítima ‘Rayo’. Al respecto, explican que los dos primeros aportarán una “notable capacidad” de rastreo submarino, mientras que el tercero servirá de base a un helicóptero para operar desde el buque.

Por último, se indicó que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, permanece en Gran Canaria donde “ha mantenido dos nuevas reuniones con las familias” durante el lunes en la base aérea de Gando.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario