Sin categorizar

Los presupuestos de Canarias para 2016 ascenderán a 7.071 millones de euros

EBFNoticias.- Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016 ascenderán a 7.071 millones de euros, un crecimiento del 5,3% que se traduce en unos 357 millones de euros más en relación a 2015, tal y como recoge el proyecto de Ley aprobado hoy por el Consejo de Gobierno que será remitido al Parlamento para su tramitación y aprobación definitiva. Se trata de unas cuentas en las que aumentarán todas las partidas destinadas a apoyar a los sectores productivos con la finalidad de fomentar el empleo, a la vez que se incrementa el gasto en políticas sociales.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, señaló tras la aprobación de las cuentas que «éstos presupuestos son los que permitirán el despegue económico de Canarias sin dejar a nadie atrás, al incrementarse de forma importante las partidas destinadas a todos los sectores productivos de la economía de las Islas, especialmente en Investigación, Desarrollo e Innovación y en Promoción Económica.».

Según explicó, en los aspectos sociales también crecen de forma significativa las partidas destinadas a Acción Social, Empleo y Vivienda, y de forma más moderada las dotaciones en Educación, Sanidad, Justicia y Seguridad.

Entre otros compromisos, el Gobierno de Canarias contempla en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 la dotación íntegra de la Prestación Canaria de Inserción y de la Ley de Dependencia, así como la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Las cuentas para el próximo año tendrán en cuenta el cumplimiento de los objetivos de déficit y de deuda pública, y estarán sometidos a la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, precisó la consejera.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario