Sin categorizar

Fallece una mujer tras el desprendimiento de una ladera en el Barranco del Infierno

EBFNoticias.- Una mujer de 72 años y de nacionalidad alemana ha fallecido este lunes, sobre las 13.00 horas, en el Barranco del Infierno, en Adeje, tras el desprendimiento de una ladera, probablemente a consecuencia de las fuertes lluvias. Además, otras personas han resultado heridas en el suceso, informa el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes 1-1-2).

Hacia el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que no pudo hacer nada por salvar la vida de la excursionista.

Asimismo, efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, fueron requeridos para intervenir en el rescate de varias afectados tras un derrumbe de parte de la ladera. El servicio fue requerido por un alertante accidental, a través de una llamada al centro de coordinación, informando de que se había producido un desprendimiento y se había visto afectado un grupo de visitantes.

Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y tras localizar a los afectados, confirmaron el fallecimiento de una persona y varios heridos leves debido al desprendimiento de rocas.

Los bomberos se encargaron de acompañar a los afectados hasta la salida del barranco tras ser atendidos por los sanitarios y llevaron a cabo las tareas de traslado del cuerpo de la persona fallecida a una zona segura y accesible para que posteriormente el helicóptero pueda realizar su evacuación aérea.

En la intervención también han estado presentes agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Urgencias Canario.

Desde el Ayuntamiento de Adeje tras el luctuoso accidente ocurrido, su alcalde José Miguel Rodríguez Fraga ha manifestado todo su pesar por el triste suceso.

«A las 13 horas, recibimos comunicado del accidente y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto al equipo de gobierno activan el protocolo para este tipo de situaciones y se mantienen comunicados en todo momento con el operativo de emergencias desplegado por el 112. Asimismo, acuden, junto al Consejero de Seguridad y Medioambiente del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, a la entrada del Barranco del Infierno para atender a las familias y ponerse a disposición de las mismas en todo aquello que requieran».

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las autoridades competentes toda la información y los medios para ayudar a esclarecer lo sucedido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario