Sin categorizar

Esta noche se presenta la novela La fuerza de la maldición, de Marcelino Rodríguez Martín

La presentación correrá a cargo de Salvador García Llanos

EBFNoticias.- La novela de Marcelino Rodríguez Martín, La fuerza de la maldición (Ediciones Idea), será presentada esta noche, a partir de las ocho, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) del Puerto de la Cruz. La introducción estará a cargo de Salvador García Llanos, vicesecretario general de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife.

Basado en hechos reales, el texto relata la historia de la relación de una pareja de novios que el destino quiso que terminara en desgracia. Marcelino Rodríguez Martín narra, además, las costumbres de la gente de una época determinada, las vivencias y los hábitos sociales, así como la situación de la mujer de entonces, condicionada por las circunstancias del ámbito rural.

Nacido en Los Llanos de Aridane (La Palma), el autor es graduado en Ingeniería Técnica Industrial (rama eléctrica) por la Escuela Politécnica de Las Palmas de Gran Canaria. Ingresó en la compañía UNELCO en 1980. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. Durante nueve años, ejerció como gerente de la Empresa Distribuidora del Puerto de la Cruz S.A. (DEPCSA), perteneciente al Grupo Endesa.

Jubilado desde 2011, La fuerza de la maldición es su cuarto libro. Antes publicó La fábrica de gas de Santa Cruz de Tenerife. Un recinto para el recuerdo; Félix, el insurrecto Un tijarafero en el ejército mambí y El agua de la discordia. Green golf Tresina.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario