Sin categorizar

Cierran el acceso al Barranco del Infierno tras la muerte de una turista

EBFNoticias/ Agencias.- El alcalde de Adeje (Tenerife), José Miguel Rodríguez Fraga, ha anunciado este lunes el cierre temporal del acceso al barranco del Infierno tras el fallecimiento de una turista alemana, de 72 años, debido a un desprendimiento en una ladera.

En declaraciones a los periodistas, ha afirmado que en total se ha evacuado a unas 70 personas que se encontraban en el momento de los hechos en el interior del barranco, y ha dicho que el grupo de turistas está “muy afectado” porque ha sido “un trago duro y difícil”.

Rodríguez Fraga no ha querido evaluar si las causas del accidente han estado originadas por las lluvias de los últimos días, y ha incidido en que junto a la empresa encargada de la gestión del paraje, se analizará la situación para las próximas jornadas.

El alcalde, que se ha desplazado al lugar de los hechos junto al consejero de Seguridad y Medio Ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena, ha comentado que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las familias afectadas -les ha ofrecido atención psicológica- y las autoridades competentes para ayudar a esclarecer lo sucedido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario