Sin categorizar

Empresas canarias participan en siete zonas comerciales en Marruecos

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha finalizado el proyecto AdecotExe, focalizado en la exportación del modelo de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias a Marruecos, lo que ha permitido la internacionalización de más de 40 empresas de las Islas que han logrado encontrar oportunidades de negocio en el país vecino.

La directora general de Comercio y Consumo, Ángeles Palmero, y el director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín-Carbajal, han viajado a Agadir para supervisar el término de las obras de una nueva área comercial en Talbourjt, cuyo plan director ha sido diseñado por expertos canarios.

En este sentido, la directora subrayó que la relevancia del proyecto Adecot reside en «el intercambio de experiencias y conocimiento con los países de nuestro entorno y por el fortalecimiento de los lazos de cooperación empresarial Canarias-Marruecos».

AdecotExe ha contado con un presupuesto en torno a medio millón de euros procedentes de fondos europeos y canarios. Con estos fondos empresas y profesionales de las Islas han elaborado proyectos en materia de: diseño; ingeniería civil e industrial; paisajismo; iluminotecnia, etc, para el desarrollo urbano y comercial de las siete ciudades más importantes de la región de Souss Massa Drâa.

El plan director de la nueva Zona Comercial Abierta de Talbourjt ha sido el primero en  ejecutarse. La directora general de Comercio y Consumo confía en que Marruecos pueda destinar próximamente presupuesto para la puesta en marcha de los 6 planes restantes, y que cuenten nuevamente con la colaboración de empresas canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario