Sin categorizar

Regresan los ‘Matinee concerts’ al Puerto de la Cruz

EBFNoticias.- La soprano Beatriz Ramos y la pianista María Eugenia Jaubert son las encargadas de abrir la temporada 2015-2016 de los ‘Matinee concerts’, ciclo que por cuarta temporada consecutiva organiza la Asociación Cultural Reyes Bartlet. La cita será, como es habitual, en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Para esta ocasión, el repertorio elegido por las intérpretes es el siguiente: “Siete canciones populares españolas” de Falla, “Madre unos ojuelos vi” y “Después que te conocí”, de Toldrá, “En el pinar”, de Obradors, “Monte Carmelo” y “Marchenera”, de Moreno Torroba y María de la O, de Lecuona.

Este concierto es el pistoletazo de salida de una agenda para los “Matinees” repleta de grandes intérpretes como la pianisa austriaca Sorina Aust-Ioan, el Quinteto de Viento Ucanca, o el Octeto Mozart, entre otros.

En cuanto a la trayectoria profesional de las intérpretes, cabe señalar que la soprano tinerfeña Beatriz Ramos realizó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y fue becada por el Cabildo de Tenerife para continuar sus estudios en Barcelona y Varsovia. Ha participado en multitud de cursos y ha sacado un disco titulado “Siempre en mi corazón”, junto al pianista Rafael Balmaseda, en homenaje al compositor cubano Ernesto Lecuona.

Por su parte, la pianista, también natural de Tenerife, María Eugenia Jaubert ha ofrecido recientemente tres recitales y una masterclass en Japón. Ha actuado como solista con la OST, el Grupo Enigma (Zaragoza) y ha ofrecido recitales en Madrid (Fundación Juan March), Barcelona y en otras capitales españolas, así como en Viena y en el Reino Unido. Actualmente, es pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 10 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario