Sin categorizar

Obras de mejora para la conexión del sendero Las Carboneras-Chinamada

EBFNoticias/Foto: Sergio Socorro.- El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto para el acondicionamiento y mejora de la conexión del sendero Las Carboneras-Chinamada, dentro del Parque Rural de Anaga. La actuación supondrá una inversión de unos 55.000 euros, aproximadamente, y mejorará la accesibilidad de la zona de conexión con la calle El Montito o Camino a Chinamada en su prolongación TF-145 a Las Carboneras.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena explica que “esta conexión se hacía a través de unas escaleras que han se han ido deteriorando por la erosión y el objeto del proyecto es reconstruir las escaleras para proporcionar un paso seguro a las personas, lo que también nos permitirá controlar los procesos erosivos que afectan al Camino de Chinamada”.

Las actuaciones previstas contemplan la demolición de los actuales escalones de mampostería hormigonada y la realización de desmontes y excavaciones necesarias para albergar los muros de contención. Asimismo, se construirá un muro de contención de hormigón armado y un muro de hormigón ciclópeo para albergar el arranque de las escaleras desde la vía. Otras actuaciones previstas son la colocación del pavimento y peldaños empedrados, una barandilla de protección para evitar posibles caídas y la plantación de arbustos de especies locales en el talud generado para su mejor integración en el paisaje.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario