Sin categorizar

Los proyectos de Cáritas en Santa Cruz, subvencionados con 140.000 euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantiene una estrecha colaboración con diferentes proyectos de Cáritas a favor de personas en situación de necesidad en el municipio, a los que aporta 140.000 euros anuales. Entre las acciones más destacadas se encuentra el centro de acogida Atacaite, situado en Ofra, con capacidad para diez familias monoparentales, que ayuda en la actualidad a 22 personas.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, Zaida González, y el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, pudieron comprobar la efectividad de este recurso, junto al director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo.

El centro cuenta con un equipo de trabajadoras sociales, así como psicólogos y educadores que trabajan aspectos que contribuyen a la autonomía plena de la familia, como desarrollo personal, mejora de las relaciones intrafamiliares o aumento de la empleabilidad. Se actúa en aspectos como la mejora de la formación o rendimiento de los menores, entre otros.

Zaida González calificó de “excelente” la labor de Cáritas Diocesana en Santa Cruz, y se interesó por los usuarios de Atacaite, que “en su mayoría son mujeres jóvenes, todas ellas con escasos recursos económicos, que gracias a este centro pueden encaminar un proyecto vital”.

“Nos preocupa que tanto ellas como sus familias tengan las necesidades básicas cubiertas, pero también que sientan que no están solas y que pueden contar con nuestra ayuda para integrarse en el mercado laboral o mejorar su formación”, añadió González.

Por su parte, el concejal de Atención Social, Óscar García, agradeció a Leonardo Ruiz del Castillo su colaboración y confirmó que” el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantendrá en 2016 el apoyo a esta y otras iniciativas desarrolladas por la entidad”

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad