Sin categorizar

La Tenerife Bluetrail 2015 despliega un operativo especial para atender a los corredores tras el aplazamiento de la prueba

EBFNoticias.- Los organizadores de la Tenerife Bluetrail 2015 han desplegado un operativo especial desde la tarde de ayer [viernes 23] para atender a los 2.000 corredores que tenían previsto tomar parte en la carrera, que fue aplazada por motivos de seguridad ante la alerta declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por lluvias, como consecuencia del aviso naranja (riesgo importante) por lluvias emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Dicha situación también motivó la activación de forma preventiva por parte del Cabido del Plan de Emergencias Insular (PEIN), adoptando con carácter general la suspensión de todas las actividades programadas al aire libre.

La empresa pública Ideco, perteneciente al Cabildo de Tenerife, dispuso desde ayer un operativo especial hasta las 00.00 horas para atender a todos los corredores en sus instalaciones del Pabellón Santiago Martín. Así, en primer lugar se informó a los mismos del aplazamiento a través del teléfono, correos electrónicos y redes sociales y se habilitó un teléfono (922.82.20.56) y un correo (comunicación@tenerifebluetrail.com) para atender sus peticiones.

En la jornada de hoy [sábado 24], el operativo permanece abierto desde las 9.00 hasta las 20.00 horas y mañana, domingo 25, se mantendrá de 9.00 a 14.00 horas con el objetivo de atender a todos los participantes. El lunes también se atenderá a los corredores en las oficinas del Pabellón Santiago Martín, entre las 8.00 y las 15.30 horas.

El aplazamiento de la Tenerife Bluetrail 2015 viene motivado por la situación de alerta declarada en el Archipiélago por el Gobierno de Canarias como consecuencia del aviso naranja (riesgo importante) por lluvias realizado por la Aemet. La situación de alerta impidió a la Organización disponer de los recursos públicos materiales y humanos necesarios previstos inicialmente para garantizar la seguridad de los corredores, al estar éstos destinados a la población en general.

Nueva fecha

La Organización comenzará en los próximos días a coordinar todo el operativo, integrado por más de 500 personas de diferentes Administraciones, entidades, empresas y organizaciones, para buscar una nueva fecha de celebración de la carrera. Conforme al artículo 18 del Reglamento de la prueba, se tratará de celebrar la misma en un plazo de 60 días.

La nueva fecha será comunicada a través de los medios oficiales (gabinete de prensa del Cabildo de Tenerife y redes sociales de la Tenerife Bluetrail). En ese sentido, la Organización lamenta la difusión de información no veraz, realizada principalmente a través de las redes sociales, por personas ajenas a la Organización.

La Organización de la Tenerife Bluetrail 2015 lamenta el aplazamiento y agradece una vez más la comprensión de los corredores y sus acompañantes ante la decisión. Igualmente, agrade el apoyo de las empresas patrocinadoras Hospiten, Fonteide, Cajasiete, Physiorelax, DKV Seguros, Volkswagen Comerciales Canarias, Cepsa, Radio Club Tenerife, Televisión Canaria, MTF Telecomunicaciones, Isola, Nutrisport, Coperativa La Fast, La Molineta, QRV Emergencias y López Echeto.

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario