Sin categorizar

Más de 40 muertos en un choque entre un autobús y un camión en Francia

AGENCIAS/ Foto: Reuters.- Al menos 42 personas han muerto este viernes por la mañana al chocar un autobús contra un camión en la carretera departamental 123, a su paso por la localidad de Puisseguin, cerca de Libourne, en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, según ha informado la Prefectura regional.

Los fallecidos son 41 pasajeros del autobús, que transportaba a un grupo de jubilados, y el conductor del camión. Además, según la Prefectura, otros ocho pasajeros han resultado heridos, dos de ellos con traumatismos craneoencefálicos, dos con quemaduras y otros cuatro de carácter leve.

El alcalde de Puisseguin, donde se ha producido el siniestro, ha indicado que «ha sido el camión el que ha perdido el control y ha quedado atravesado en la carretera».

En declaraciones a la emisora RTL, Xavier Sublett, ha explicado que el conductor del autobús «ha intentado evitarlo, pero el camión ha chocado y no ha podido hacer nada más que activar el mecanismo de apertura de las puertas para permitir que algunos salieran, cosa que ha ocurrido».

Como consecuencia del impacto, los dos vehículos se han incendiado y han quedado completamente calcinados. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha advertido de que el balance «podría aumentar en las próximas horas» ya que «dos de los heridos han resultado gravemente quemados y los otros dos presentan traumatismos craneoencefálicos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario