Sin categorizar

Los Reyes presiden la entrega de los premios Princesa de Asturias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El rey Felipe VI hizo entrega este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo los Premios Princesa de Asturias de 2015 que, en su trigésimo quinta edición, han cambiado su nombre original para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz.

En su discurso, el monarca ha invitado a «seguir construyendo España» y a alejarnos de todo «lo que nos separa y debilita». El monarca ha hecho estas reflexiones en su discurso de la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo. En este contexto ha apelado a la «defensa de la legalidad y de los principios constitucionales» como «la garantía de los derechos y libertades de todos los ciudadanos».

Citando a George Steiner, premio de Comunicación y Humanidades del 2001, Felipe VI ha señalado que dado que «en este planeta somos tan solo invitados de la vida», como tales, debemos mostrar «nuestro respeto, por encima de todo, a los seres humanos, a sus derechos y a su dignidad». Al hilo de esta cita, ha pedido reflexionar y valorar «con sinceridad y honestidad lo que los españoles hemos construido juntos, que nos une y nos fortalece». «Alejemos lo que nos separa y nos debilita; y apartémonos, especialmente, de todo lo que pretenda señalar, diferenciar o rechazar al otro», ha afirmado.

La ceremonia, a la que aún no acudió la princesa Leonor, cumplirá diez años el próximo 31 de octubre, mantuvo el esquema de los últimos años y contó con la presencia en el Campoamor de los galardonados en siete de las ocho categorías de los galardones. La única ausencia fue la de los hermanos Pau y Marc Gasol después de que los Chicago Bulls y los Memphis Grizzlies mostrasen su preocupación por el efecto que un viaje tan largo podría tener sobre sus jugadores días antes de que se inicie la temporada de la NBA.

Sobre el escenario del Campamor se sentaron este viernes junto a los reyes, el jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, para presidir una ceremonia a la que asistió desde el palco de honor la reina doña Sofía junto a los 1.600 espectadores que tiene como aforo el teatro. El resto de premiados fueron el escritor cubano Leonardo Padura (Letras), la economista francesa Esher Duflo (Ciencias Sociales), el filósofo Emilio Lledó (Comunicación y Humanidades), el cineasta Francis Ford Coppola (Artes), Wikipedia (Cooperación Internacional), la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Concordia) y las bioquímicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna (Investigación Científica y Técnica).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad