Sin categorizar

La Laguna y Arona suspenden actividades municipales ante la alerta meteorológica

EBFNoticias.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) han suspendido las actividades programadas para el día de hoy debido a las inclemencias meteorológicas. Próximamente se informará sobre las nuevas fechas de actuación.

La Policía Local de La Laguna intervino en 44 incidencias relacionadas con las intensas lluvias que cayeron ayer en el municipio y en el resto del Archipiélago y que se espera sigan cayendo durante el fin de semana. En su mayor parte, estas incidencias tienen que ver con problemas en las tapas de alcantarilla que debido a la presión en la red de recogida de pluviales acaban saltando. Salvo siete intervenciones, todas las demás tuvieron que ver con estos casos, habituales cuando la intensidad de la lluvia es tan alta.

Las siete restantes fueron debidas a entrada de agua a dos viviendas y un negocio, acumulación de agua en tres túneles del municipio y una serie de vehículos afectados en la calle Leonardo Da Vinci.

El alcalde ha recordado que la alerta se mantiene y pide a la ciudadanía que mantenga la prudencia hasta que esta perturbación meteorológica termine. Así mismo, ha agradecido al personal municipal y de las empresas contratadas su implicación en este tipo de situaciones para minimizar en la medida de lo posible los daños a vecinos y las consecuencias para las infraestructuras municipales.

Sur de Tenerife

Igualmente, el comité de seguimiento de los efectos de la situación meteorológica en el municipio de Arona ha acordado mantener la suspensión de las actividades deportivas, festivas y educativas (también las previstas en centros culturales y otras infraestructuras municipales, que se suman a la previsión del decreto de la Consejería regional de Educación) hasta que se produzca una actualización de la alerta. Asimismo, permanecen calles cortadas y centros cerrados que sufrieron daños tras la tromba de agua.

Por su parte, el Ayuntamiento de Adeje informa que reanuda las actividades municipales previstas para la tarde del viernes 23 de octubre y fin de semana, atendiendo a la evolución meteorológica favorable que ha habido durante la mañana, pero manteniéndose a la expectativa de posibles cambios. De esta forma, las actividades deportivas, Escuela de Música, Teatro, Juventud, Mayores, CDTCA… sí se desarrollarán con normalidad. Igualmente, el evento Miss Sur previsto para mañana sábado 24 de octubre a las 21:30 h. en la Plaza España y posterior verbena también se mantiene.

Bomberos

Los bomberos del Consorcio de Tenerife fueron requeridos en el día de ayer, desde las 14:00 horas, para intervenir en una decena de servicios relacionados con las lluvias registradas en la Isla.

La mayor parte de las salidas se concentraron en la zona sur. Concretamente, en los municipio de Arona para llevar achiques de agua en la vía pública y para liberar a una persona que se había quedado incomunicada en su vehículo en la zona de Las Galletas.

También fue necesaria la presencia de los bomberos en la capital tinerfeña para sanear la fachada de un edificio de la calle Imeldo Serís de la que estaban cayendo cascotes, para retirar un árbol caído en la calle Obispo Pérez Cáceres y para revisar los daños en la tabiquería de una vivienda de las calles Porlier y Atarjea Tahodio.

Por otro lado, realizaron un achique de un transformador cerca de la plaza, en Tegueste y en La Laguna también acudieron para resolver incidencias relacionadas con los achiques de agua en un colegio del camino de El Medio.

En general se han tratado de servicios que no han registrado daños personales. No obstante, los parques de bomberos fueron reforzados y también el personal técnico de la central de coordinación de Bomberos de Tenerife en el Cecoes-112.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la declaración de alerta en todo el Archipiélago. Se recomienda a la ciudadanía contemplar las medidas de seguridad y protección ante la amenaza por lluvias.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario