Sin categorizar

C’s renuncia a la presidencia de la Comisión de Transparencia de La Laguna

EBFNoticias.– Teresa Berástegui, portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de La Laguna, ha renunciado a presidir la comisión de Transparencia, Información Pública y Buen Gobierno del consistorio lagunero. Berástegui ha asegurado que ha decidido «dar un paso atrás y renunciar a ese nombramiento para evitar la más mínima duda que pueda surgir sobre si el nombramiento se ajusta o no a derecho», dado que el mismo puede adolecer de un error de forma.

La renuncia se ha formalizado este pasado jueves ante el registro municipal y se ha comunicado a la Alcaldía y al resto de grupos políticos con representación en las casas consistoriales.

Teresa Berástegui ha recordado que «en su día renunció a cobrar cualquier tipo de complemento salarial por presidir esta comisión». El objetivo de la portavoz de C´s no ha sido otro más que el de «liderar las acciones y proyectos de transparencia de la corporación, algo que existe en el ADN de Ciudadanos».

«Esta decisión demuestra una vez más que C´s ha llegado para poner en práctica una nueva forma de hacer política», que haga frente «a las viejas formas de gobernar». C’s quiere así «anteponer los problemas y las necesidades de los ciudadanos a cualquier otra cosa». Por ello, la portavoz no cejará en su compromiso de que»el Ayuntamiento de La Laguna se convierta en un referente en transparencia y en participación ciudadana».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario