Sin categorizar

Canarias seguirá en situación de riesgo por lluvias hasta el lunes

EBFNoticias/ Agencias.- Canarias estará este sábado en situación de riesgo (amarillo) por lluvias, que serán localmente intensas y que podrían dejar entre 15 y 25 litros por metro cuadrado de precipitación, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, la portavoz de la Amet, Ana Casals, ha explicado que este sábado será un día nuboso con precipitaciones, más abundantes a lo largo del día, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes en Canarias. Respecto a las temperaturas, apenas se esperan cambios en las Islas.

Por su parte, Jesús Agüera, director territorial en Canarias de la Aemet, ha precisado a Efe que la intensidad de las lluvias para esta tarde del viernes puede ser similar a la de ayer, cuando se registraron medidas de entre 40 y 100 litros, según las zonas.

Aunque es imposible precisar en qué punto concreto va a llover, “puede haber chubascos intensos en cualquier punto de las islas”, ha explicado.

El sol de la mañana “es una situación engañosa”, en Gran Canaria ya se ha nublado y en Lanzarote y Fuerteventura está lloviendo, ha indicado.

La inestabilidad va a durar hasta el lunes, aunque para el sábado y el domingo la Amet sitúa el aviso meteorológico en amarillo, frente al naranja de hoy.

En estas condiciones, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta y ha decretado la suspensión de la actividad en los centros educativos, incluidas las universidades.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario