Sin categorizar

Oramas lidera las intervenciones en el Congreso de los Diputados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, lidera, una legislatura más, la clasificación de intervenciones en el Congreso de los Diputados entre todos los representantes de las islas.

Oramas ha intervenido en un total de 421 ocasiones para defender los temas relativos a Canarias en la Cámara Baja.

La mayoría de las iniciativas (preguntas, interpelaciones, mociones, proposiciones no de ley) presentadas y defendidas por Ana Oramas se referían a temas relacionados con el Archipiélago o que le afectan directamente y ha intervenido, asimismo, en los grandes temas de política del Estado.

Entre los asuntos defendidos hay que destacar la consecución de la retirada del certificado de residencia para los viajes de los canarios, la defensa de planes de empleo específicos para el Archipiélago, la demanda de fondos para mejorar infraestructuras y crear empleo en las Islas, la ampliación para la cuota de atún rojo o las ayudas al campo canario.

Oramas obtuvo en 2012 el premio Luis Carandell con el que la Asociación de Periodistas Parlamentarios reconoció su trabajo en el Congreso y su atención y receptividad hacia los medios que cubren información parlamentaria. La diputada canaria ha sido, asimismo, finalista en cuatro ocasiones a los Premios de la APP en los apartados como mejor oradora, diputada revelación y mejor relación con los medios de comunicación.

También líderes en el Senado

Por su parte, el senador Narvay Quintero, hasta su nombramiento como Consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias el pasado mes de julio, intervino en 285 ocasiones, lo que supera la suma de las intervenciones de los 8 senadores canarios del Partido Popular y casi alcanza la suma de las intervenciones de los 4 senadores canarios del PSOE juntos.

A ello hay que sumar las 565 preguntas escritas formuladas por el senador herreño y las 70 preguntas orales.

Quintero ha sido reconocido por los periodistas parlamentarios como Senador Revelación, premio del que también ha sido finalista en varias ocasiones, con el que se ha reconocido el trabajo de quien, junto con Ana Oramas, suma más intervenciones e iniciativas entre los parlamentarios canarios.

Su compañera María del Mar Julios, senadora desde el mes de febrero de 2015, también ha registrado, en estos pocos meses como representante canaria en la Cámara Alta, una importantísima actividad, de modo que suma, al final de esta Legislatura, 53 intervenciones, 43 preguntas escritas y 6 preguntas orales, una de ellas al presidente Rajoy.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad