Sin categorizar

La DKV ExpoDeporte Tenerife Bluetrail se inaugura este jueves en el Recinto Ferial

EBFNoticias.- El Recinto Ferial de Tenerife acoge los días 22 y 23 de octubre la DKV ExpoDeporte Tenerife Bluetrail, una feria dedicada al sector de las carreras por montaña que aglutina 50 expositores donde se presentarán las últimas novedades de esta disciplina deportiva. El evento, que tiene acceso gratuito, es organizado por DKV Seguros Médicos y la Tenerife Bluetrail 2015 y servirá para que los participantes de la prueba recojan sus dorsales. Además, el público podrá disfrutar estos dos días de conferencias, charlas médicas, concursos, sorteos -con regalo seguro- entre las 10.00 y las 20.00 horas.

La consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, y el director de la prueba, Fernando Ordóñez, realizarán mañana un recorrido por la feria a partir de las 11.15 horas, para conocer de primera mano las novedades. La DKV ExpoDeporte Tenerife Bluetrail contará con diferentes zonas, entre la que se encuentra la de recogida de dorsales, que estará abierta de 10.00 a 20.00 horas durante los dos días. En el caso de que el dorsal sea retirado por otra persona distinta al inscrito, se deberá presentar el documento cumplimentado y firmado por el interesado y fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte del firmante y de la persona autorizada.

El jueves 22 de octubre tendrá lugar la conferencia ‘Preguntas frecuentes en cardiología deportiva’, a cargo del cardiólogo deportivo Alejandro de la Rosa, a partir de las 17.00 horas; mientras que a las 18.00 horas será el turno para el traumatólogo Manuel Baro, que hablará sobre ‘Tratamientos novedosos en las lesiones deportivas’. El ultrafondista grancanario Yeray Durán y la dietista Victoria Suárez pondrán fin a las ponencias del jueves con su charla ‘Planificando una temporada de ultras’.

El viernes 23, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar la charla ‘Importancia de la pisada en el deportista’ a cargo de la técnico ortopeda Nuria Violán, mientras que la nutricionista Olga Acosta disertará sobre ‘Dieta alcalina en el deporte’ a partir de las 17.00 horas. El psicólogo deportivo Rubén Rodríguez será el encargado de cerrar el día con su conferencia ‘Fortaleza mental y rendimiento deportivo’, a partir de las 19.00 horas. Asimismo, durante el evento se proyectará los documentales,  ‘A fine line’ y ‘Déjame vivir’ protagonizados por el corredor de montaña y esquiador, Kilian Jornet.

La Tenerife Bluetrail 2015 se disputa el sábado 24 de octubre y forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors (versión ultra) y ofrece cinco  modalidades. La modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 97 km (salida desde Los Cristianos), la Trail abarcará 66 km (salida desde Vilaflor), la Maratón 43 km (salida desde La Orotava), la Mediatrail 20 km (salida desde Los Realejos) y la prueba adaptada unos 4 km (salida y llegada en Puerto de la Cruz), aproximadamente, realizándose esta última en handbikes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario