Sin categorizar

El helicóptero del SAR ha caído al mar, a 200 millas al sur de Canarias

EFBNoticias/Agencias.- El helicóptero Superpuma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire que regresaba a Gran Canaria tras participar en unos ejercicios en Senegal ha caído al mar, a más de 200 millas (370 kilómetros) al sur de Canarias, según ha confirmado Defensa a la agencia Efe.

El Ministerio ha informado de que se ha encontrado una balsa junto al helicóptero del SAR desaparecido a 280 millas (518 kilómetros) de Gran Canaria y que se investiga si están en su interior los tres tripulantes que ocupaban el aparato. Se desconoce si el helicóptero se ha estrellado o ha sufrido algún tipo de emergencia en ruta que le ha permitido amerizar.

El aparato, un ASS332 del 802 Escuadrón del Ejército del Aire, en el que se encontraban un capitán, un teniente y un sargento, perdió contacto radar con la torre de control alrededor de las 15.00 horas.  El helicóptero había partido de la base de Nouadhibou, desapareciendo del radar al norte de esta instalación militar. A las 16.00 horas saltó una baliza de un helicóptero del 802 Escuadrón del Ejército del Aire a 280 millas de Gando (Canarias). En ese momento un F-18 del Ejército y un Delta Force iniciaron las labores de búsqueda del aparato, tal y como apunta el digital teinteresa.com.

Paralelamente, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se puso en contacto con su homólogo marroquí, Abdellatif Loudiyi, para solicitar su colaboración en las tareas de búsqueda. De inmediato, un ‘Puma’ marroquí se incorpora a dichos trabajos. Precisamente, esta nave es la que encontró en alta mar una lancha en la que, al parecer, se encuentran los tres militares, después de que éstos hayan hecho constar su presencia con una bengala.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario