Canarias SOCIEDAD Sucesos TIEMPO

TEMPORAL. El Gobierno declara la alerta por lluvias en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias– La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha declarado la situación de alerta por lluvias en Gran Canaria, desde las 09.30 horas de este jueves, 22 de octubre, según informa el Ejecutivo regional. Igualmente, se ha declarado la situación de alerta por lluvias en Lanzarote y Fuerteventura, desde las 00:00 horas del 23 de octubre.

Esta decisión se ha tomando en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha emitido el aviso naranja, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), regulado por el Decreto 18/2014, de 20 de marzo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a naranja el aviso en la isla de Gran Canaria por fuertes lluvias que alcanzarán una precipitación acumulada en una hora de 30 litros por metro cuadrado.

Mientras, en el resto del archipiélago, se mantiene el nivel amarillo por lluvias, un aviso que durará hasta las 00.00 horas de este viernes.

IMG-20151022-WA0004

 

IMG-20151022-WA0001

En la provincia occidental se esperan precipitaciones en forma de chubascos, más intensos y persistentes en medianías y cumbres, y pueden alcanzar hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se recogerán hasta 15 litros por metro cuadrado, especialmente en la franja norte de las islas.

Las lluvias están siendo especialmente intensas en Gran Canaria en la mañana de este jueves, lo que ha obligado a cerrar al tráfico por inundación el túnel de Julio Luengo, en Las Palmas de Gran Canaria. El Cabildo mantiene activado su Plan de Emergencias con más de 300 efectivos.

IMG-20151022-WA0002

 

lluvias

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias y recomendaciones por riesgo de inundaciones y fueres precipitaciones.

Por su parte, entre las medidas preventivas se citan las de evitar desplazamientos innecesarios, cerrar ventanas y puertas, así como las de evitar estacionar en los cauces de barrancos.

El Ejecutivo regional recordó que el Gobierno de Canarias informa en estas situaciones a través de la cuenta de Twitter  @112canarias, la cuenta de Facebook de la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, así como la página web www.gobiernodecanarias.org/dgse.Twitter

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad