Sin categorizar

TEMPORAL. El Cabildo de Gran Canaria activa la alerta máxima por las intensas lluvias

EBFNoticias.– El Cabildo de Gran Canaria ha activado la alerta máxima prevista en su Plan Insular de Emergencias por la inestable situación meteorológica y los riesgos a la población que comportan las intensas lluvias que se están produciendo, por lo que recomienda evitar los desplazamientos.

En un comunicado, el Cabildo indica que ha tomado esta decisión ante las previsiones que indican posibles lluvias torrenciales en las próximas horas, que se sumarán al efecto de la borrasca.

Gran Canaria comenzó este jueves en aviso amarillo ante la previsión de que se produjeran intensas lluvias.

Sin embargo, las precipitaciones han superado los pronósticos iniciales y han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a subir la gravedad del aviso de amarillo a naranja.

Ese cambio -y los efectos que las lluvias estaban teniendo en carreteras y viviendas de Las Palmas de Gran Canaria y Telde- llevaron poco después al Gobierno canario a declarar la alerta.

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección y tomar las medidas preventivas necesarias y recomendaciones por riesgo de inundaciones y fueres precipitaciones.

Por su parte, entre las medidas preventivas se citan las de evitar desplazamientos innecesarios, cerrar ventanas y puertas, así como las de evitar estacionar en los cauces de barrancos.

El Ejecutivo regional recordó que el Gobierno de Canarias informa en estas situaciones a través de la cuenta de Twitter @112canarias, la cuenta de Facebook de la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, así como la página webwww.gobiernodecanarias.org/dgse.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario