Sin categorizar

El Gobierno recomienda estar alerta ante la posible llegada de lluvias a las islas occidentales

EBFNoticias.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), ha actualizado hoy, 21 de octubre, desde las 9:26 horas, la situación de alerta por lluvias en la isla de Gran Canaria, emitida desde las 16 horas de ayer,  20 de octubre.

Esta decisión se ha tomado en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y de otras fuentes disponibles así como en aplicación del Pefma, regulado por el Decreto 18/2014, de 20 de marzo.

Sin embargo, es muy importante que la población esté muy pendiente de la evolución meteorológica en las próximas horas, tanto en esta isla como en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

En este sentido, recordar que el Gobierno de Canarias en estas situaciones informa a través de la cuenta de Twitter @112canarias, la cuenta de Facebook de la Consejería de Política Territorial, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, así como la página web www.gobiernodecanarias.org/dgse.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario