Sin categorizar

El Gobierno canario costeará la formación a empresas que contraten a desempleados

EBFNoticias.- El Consejo General de Empleo ha aprobado en su reunión de hoy las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones para financiar programas formativos con compromiso de contratación. El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, explicó que a través de esta iniciativa se va a destinar dos millones de euros para costear la formación de trabajadores desempleados por parte de empresas que se comprometan a contratar a al menos el 60% de los alumnos que finalicen los cursos que se impartan.

«La formación con compromiso de contratación es un impulso importante a la contratación directa de trabajadores desempleados por parte de las empresas, que reciben del SCE la financiación para formar a sus futuros trabajadores en las áreas en las que tienen necesidades, con lo que estaríamos ofreciendo una formación a medida, en función de lo que nos transmite el empresariado», señaló Martín.

El director añadió que una vez que se publique esta convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes, con plazo hasta el 30 de noviembre. Estas solicitudes se puntuarán en función del mayor número de contrataciones a realizar en cada proyecto formativo y de la tipología de los contratos, priorizando los indefinidos sobre los temporales.

Alejandro Martín insistió en que «el Servicio Canario de Empleo prioriza la generación de empleo de calidad en sus convocatorias y, en este caso concreto, lo hacemos dando más puntuación a la contratación indefinida y a tiempo completo». Además, agregó que «con esta iniciativa se está propiciando la generación de empleo cualificado, formando a los trabajadores para el desempeño de funciones que precisan de una cualificación profesional».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario