Sin categorizar

El Festival Internacional Masdanza se amplía a Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo y el Teatro Victoria presentan la extensión en Tenerife del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como Masdanza, que nació en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus comienzos. Masdanza se ha ido consolidando año tras año, pasando de tener un carácter regional en su primera edición, a nacional en la segunda, e internacional a partir de la sexta edición, adquiriendo una forma más allá de nuestras fronteras y abriéndose a la participación de creadores internacionales.

Los detalles de esta vigésima edición fueron dados a conocer ayer por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura, José Luis Rivero; la directora del Festival Masdanza, Natalia Medina, y el director del Teatro Victoria, Roberto Torres.

Los espectáculos de esta vigésima edición de Masdanza en Tenerife se podrán ver el domingo en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ (21,00 horas) y el mismo domingo (19,30 horas) y el lunes (21,00 horas) en el Teatro Victoria. En ambos escenarios se podrán ver piezas de danza contemporánea procedentes de Santa Cruz de Tenerife, Reino Unido, Alemania, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Carlos Alonso señaló la voluntad de seguir apoyando a este festival porque «se ajusta a los objetivos que perseguimos en nuestro proyecto Tenerife 2030, que agrupa acciones de sinergia entre innovación, capacitación, cultura y nos ayuda a conseguir una sociedad más creativa, con más capacidades y más autónoma». Carlos Alonso valoró que Masdanza «es un festival que nos proyecta hacia fuera, pero también trae talentos de otros países que se combinan con nuestros artistas».

El director insular de Cultura, José Luis Rivero, destacó que «Masdanza es el único festival de estas características que ha logrado mantenerse» y recordó que «Auditorio de Tenerife se incorporó en 2006 en la extensión de la isla en la que ya estaba el Teatro Victoria y, desde entonces, nos hemos mantenido todos los años como sede de los grupor de dos o más bailarines» y apuntó que en este vigésimo aniversario las producciones que se podrán ver el domingo en el Auditorio de Tenerife «Adán Martín» proceden de Alemania, Reino Unido, Corea del Sur y Taiwán.

Natalia Medina se encuentra muy ilusionada con el logro alcanzado en esta edición. «Masdanza cumple 20 años y estará en las siete islas». La directora del festival recuerda que el proyecto que arrancó en 1996 en el sur de Gran Canaria para fomentar la danza, «se ha mantenido veinte años después como un encuentro internacional de altura y además llegamos a todas las islas».

Medina resaltó que en esta edición han tenido que escoger entre 300 proyectos y destacó que uno de los seleccionados haya sido una propuesta de Tenerife, la que presentó Daniel Morales, integrante de Tenerife Danza Lab, que pondrá en escena la pieza Invierno.

Roberto Torres, quien agradeció de forma especial la presencia del presidente del Cabildo, mostró también su satisfacción por el aniversario de Masdanza, «que es importante en el mundo y se habla de Canarias a través de Masdanza» y recordó los orígenes de este certamen. «No podía permitir que ese festival de tanta calidad que se estaba haciendo en Gran Canaria se quedara ahí y, por eso, en 2004 le pedí a Natalia Medina que me dejara traer al Teatro Victoria algunos de esos espectáculos y comenzamos con los solos por las dimensiones que tiene este teatro, pero también celebré la posterior incorporación de los grupos teniendo como sede el referente de la danza de esta isla: el Auditorio de Tenerife».

Masdanza cuenta con dos secciones oficiales a concurso: Certamen de Solos y Certamen Coreográfico. Paralelamente al concurso, se realizan diferentes actividades: Compañías Invitadas, Campeonato de Break-Dance, Masdanza Showcase, Maratón de Danza, Exposiciones, Danza en Espacios Abiertos, Conferencias, Cursos y Talleres de Danza.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad