Canarias Partidos POLÍTICA

Ana Oramas y Carlos Alonso, elegidos como candidatos al Congreso por CC

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Coalición Canaria Tenerife trasladará a la organización nacional el acuerdo adoptado en la noche de este pasado martes por el Comité Ejecutivo Insular, y ratificado por el Consejo Político Insular, para proponer a Ana Oramas  y a Carlos Alonso al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, el Consejo Político Insular también ha acordado proponer a la citada organización nacional las candidaturas de Francisco Linares y de María de la O Gaspar para el Senado.

Será el Consejo Político Nacional el encargado de la aprobación de todas las candidaturas de Coalición Canaria para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 20 de diciembre.

El secretario general insular de CC Tenerife, Fernando Clavijo, ha subrayado que “hemos propuesto a las personas más adecuadas, tanto por su formación y trayectoria profesional, como por su más que demostrado espíritu de lucha y entrega personal, por y para servir a los canarios. Los próximos comicios tienen una importancia vital, tanto para esta Isla, como para todo el Archipiélago, ya que los canarios nos jugamos mucho en Madrid en los próximos cuatro años y, por ello, necesitamos tener representantes, como Ana Oramas y Carlos Alonso en el Congreso, o Francisco Linares y María de la O Gaspar en el Senado, que no respondan a la tutela de partidos estatales sino que tengan como único objetivo, defender los intereses de Canarias y sólo tengan que rendir cuentas a los canarios y canarias”.

Así, Clavijo ha destacado que “en la próxima legislatura difícilmente habrá mayorías absolutas por lo que es esencial que Coalición Canaria tenga la suficiente presencia en el Congreso y en el Senado, convirtiéndose así en una formación clave para alcanzar los acuerdos necesarios que contribuyan a lograr objetivos importantes para Canarias que se reflejen en el día a día de nuestra gente”.

Cabe recordar que Ana Oramas es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna. Fue directora de la Sociedad de Garantías Recíprocas de Tenerife, concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, viceconsejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias, así como diputada en el Parlamento de Canarias. Entre 1999 y 2008 fue alcaldesa de San Cristóbal de La Laguna y, desde junio de 2007, es diputada y portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, siendo la portavoz del Grupo Mixto en las comisiones de Economía, Constitucional, Cultura e Inmigración.

Por su parte, Carlos Alonso es también licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y ha sido profesor asociado del Departamento de Economía Aplicada de la ULL, además de haber desempeñado diversos cargos en las administraciones autonómica e insular, como director general de Asuntos Económicos de la Unión Europea del Ejecutivo Autónomo, director general de Ganadería o viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias. Entra en el Cabildo de Tenerife en 2001 como jefe de Proyectos de Presidencia y en 2003 se traslada a Bruselas para desempeñar el cargo de administrador de la Unidad de Regiones Ultraperiféricas de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea. Fue consejero del Cabildo desde el año 2007 al frente del área de Economía y Competitividad, en 2011 asumió además una vicepresidencia del Cabildo y las materias de Movilidad y Turismo hasta convertirse desde el año 2013 hasta la actualidad en presidente de la Institución Insular.

Asimismo, Francisco Linares es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna, ha ejercido como docente y ha desempeñado siempre una importante actividad política en los diferentes órganos del partido desde que se iniciara en la política en los años 80. Actualmente, es el vicesecretario general insular de Coordinación y Políticas Sectoriales, responsabilidad que combina con su labor al frente del Ayuntamiento de La Orotava, su municipio natal y del que es alcalde desde 2013. Recientemente, ha sido elegido, además, vicepresidente primero de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

María de la O Gaspar González se dedica a la docencia, siendo maestra de Primaria desde hace 20 años. Asimismo, fue durante los años 2007 al 2011 concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y en la actualidad sigue desempeñando su labor de servicio público desde la oposición en este mismo Consistorio.  Asimismo, es actualmente presidenta de honor del Comité Local de Coalición Canaria en Granadilla.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad