Sin categorizar

Los locales del cuadrilátero lagunero pueden acogerse a la doble licencia para ampliar horarios

EBFNoticias.- Los establecimientos de la zona de ocio y restauración popularmente conocida como Cuadrilátero se pueden acoger desde ya a la doble licencia para adaptarse a la nueva normativa.

En ese sentido, la concejal nacionalista, responsable de Urbanismo, Candelaria Díaz, señala que este nuevo procedimiento, aprobado hace unos días por la Gerencia de Urbanismo, persigue que los establecimientos ya ubicados en esta zona puedan ampliar sus horarios y actividades “de acuerdo con la ley y siempre que por sus características sean compatibles”.

Díaz considera necesario “que los empresarios de esta zona tuvieran la oportunidad de obtener las dobles licencias, con el objeto de poder ampliar el horario y la actividad no limitando éste al tramo tarde noche, ni tampoco solamente a la actividad musical”.

Así, la segunda actividad no sólo debe ser compatible con la preexistente, sino que, además debe cumplir las exigencias legales y reglamentarias exigibles de la actividad clasificada.

Con ello se pretende además no generar molestias entre los vecinos y vecinas del entorno, esto es, corregir y sobre todo, evitar dichas molestias en un espacio urbano en el que ha proliferado desde hace años las actividades clasificadas.

Es viable, por tanto, realizar dos, incluso más actividades en un mismo establecimiento de la zona del cuadrilátero, siempre y cuando sean compatibles entre sí y se obtenga el título de intervención correspondiente a la segunda actividad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario