Sin categorizar

La VI Gala Solidaria del Sur recaudará fondos para reforzar la atención a enfermos de cáncer

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.-La VI Gala Solidaria que organiza el Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST) el 24 de octubre en Arona espera recaudar más de 20.000 euros para reforzar el servicio de atención social y psicológica que presta la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el centro de asistencia sanitaria de El Mojón, en Arona, a los enfermos y enfermas de cáncer y sus familiares.  El espectáculo benéfico se celebrará a las 20,00 horas en el Hotel Mare Nostrum Resort, en Playa de Las Américas.

La presentación de la sexta edición de esta iniciativa solidaria tuvo lugar en el Cabildo a cargo del presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; el presidente del Foro Amigos del Sur de Tenerife (FAST), José Fernando Cabrera; el alcalde de Arona, José Julián Mena; el presidente de la AECC, Juan Julio Fernández; la responsable comercial del Mare Nostrum Resort, Yballa Delgado, y el director artístico de la Gala, Eric Viana.

Tras agradecer la elección del Cabildo para presentar este evento, Carlos Alonso, reconoció la labor de la AECC en la atención y prevención de esta enfermedad. Alonso, aprovechó la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama para reconocer la lucha que protagonizan las mujeres afectadas. En alusión al refuerzo del servicio social y psicológico a los enfermos de cáncer en el Sur, objetivo de la VI Gala Solidaria, el presidente aprovechó la presentación de este evento para reclamar la finalización del Hospital del Sur, incluyendo los servicios del hospital de día, como la quimioterapia.

El presidente del FAST, José Fernando Cabrera, destacó el compromiso que la sociedad civil demuestra con su apoyo a esta gala solidaria, «el acto benéfico más importante del Sur». Por su parte, Juan Julio Fernández manifestó los avances logrados con fondos privados y el apoyo de las administraciones públicas en la atención de los enfermos de cáncer de Tenerife, citando los servicios de traslado de pacientes para recibir las sesiones de quimioterapia y radioterapia en el Hospital La Candelaria. «El cáncer es hoy una enfermedad prevenible y curable; pero hay que tener en cuenta que su mayor aliado es la ignorancia», sentenció.

Como responsable del Área de Acción Social, Cristina Valido agradeció a la AECC su «impagable labor a todas las personas afectadas de cáncer» y recordó que «tenemos que tomar partido porque es cosa de todos y todas». Por su parte. el alcalde de Arona, José Julián Mena, resaltó en su alocución el carácter solidario de la gente del Sur. «Es un honor representar a un municipio con tantas iniciativas sociales», añadió.

Eric Viana, director artístico de la gala, destacó el nivel de los artistas de este espectáculo y señaló que ya han confirmado su colaboración Los del Río, la cantante Tamara, Ni 1 Pelo de Tonto, Luis Queimada y Tita LaBelle, Orchestra Latin Deluxe y Acróbatas Starlight, entre otros. Todo ello presentado por Iván Bonales y Mariam Moragas

Las entradas para la gala, que ya están a la venta, tienen un precio único de 75 euros y se pueden adquirir llamando al teléfono 608 284 663, o también a través del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife, el Centro de Iniciativas y Turismo del Sur de Tenerife y la Asociación de Empresarios de Adeje. Más información sobre el evento en www.fast-tenerife.org.

La actividad se enmarca dentro de la línea de trabajo que viene realizando FAST,  cuyo principal objetivo es dinamizar desde el punto de vista social, cultural y turístico la comarca sur de Tenerife, a través de la organización de actos sin ánimo de lucro y con fines benéficos.

Foro de Amigos del Sur de Tenerife

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife está formado por un grupo de personas y colectivos que tienen como objetivo impulsar la comarca sur desde todos los ámbitos. Se trata de un foro abierto a la participación de todo el mundo y pretende complementar la labor de otros colectivos, muchos de los cuales ya se han incorporado a él. En este sentido, busca la máxima colaboración con las instituciones públicas como los ayuntamientos, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife persigue fomentar actividades de interés general para la comarca del sur de Tenerife, de carácter social, cultural, deportivo, medioambiental, educativo, y de promoción turística. Dentro de sus objetivos sociales, el FAST pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos y promover la participación de los ciudadanos, organismos públicos, empresas y asociaciones locales en las actividades de voluntariado a favor de los más desfavorecidos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad