Canarias TIEMPO

Lluvias fuertes e incluso tormentas afectarán esta semana a Canarias

EBFNoticias.- La inestabilidad atmosférica se prolongará durante la semana en Canarias, donde este martes se esperan lluvias y chubascos que serán más persistentes e intensos en cumbres y medianías de las vertientes noroeste, norte y nordeste de las islas de mayor relieve. Asimismo, no se descarta la presencia de tormentas aisladas por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento será del noroeste de 15 a 30 Km/h, siendo más intenso en el nordeste y suroeste; en las cumbres del Teide, noroeste con intervalos de fuerte de madrugada.

No obstante, la Aemet alerta de que a partir del jueves la borrasca que afectó a las Islas el pasado fin de semana retrocederá de nuevo hasta el Archipiélago, donde se prevé que hasta el viernes dejará precipitaciones fuertes. Una situación es derivada por una baja presión en el suroeste que se va retroalimentando y al juntarse con una vaguada en altura hace que ambas se acoplen y den como resultado nuevos episodios de lluvias y tormentas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario