Sin categorizar

El HUC pone a punto sus plantas de hospitalización

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Cuatro plantas del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han sido totalmente renovadas. No sólo se ha pintado y colocado nuevos pavimentos, sino que la obra ha supuesto también la ejecución y mejora de nuevas instalaciones de fontanería, gases medicinales, electricidad y telecomunicaciones (red de voz y datos y de televisión).

Además se ha llevado a cabo el cambio de cerrajería y cristalería en los balcones, se ha renovado la tapicería de sillas y sillones, la iluminación se ha pasado a tecnología led así como se ha arreglado toda la carpintería de madera y de aluminio de las plantas ( puertas, ventanas, persianas y armarios) y se han hecho mejoras y modificaciones en los baños con la sustitución de determinada loza sanitaria.

Se ha aprovechado para revisar el mobiliario clínico y las camas de los pacientes y para ejecutar algunas modificaciones estructurales, como en los baños asistidos, en aras de mejorar las prestaciones a los pacientes hospitalizados y facilitar el trabajo del personal asistencial que está a su cuidado.

También se han llevado a cabo trabajos de mejora de la señalética de las cuatro plantas adecuando la misma a la  implantada en  el centro.

Las obras se han realizado escalonadamente en las plantas 2ª par, 3ª par, 5ª impar, y 7ª impar aprovechando los meses de julio, agosto y septiembre en que desciende la actividad, aunque siempre sujetos a las necesidades asitenciales.

Hay que recordar que el edificio de Hospitalización del HUC acoge pacientes desde el año 1971 por lo que resulta imprescindible ejecutar estas obras de rehabilitación de sus plantas y habitaciones para así, aún la antigüedad de las mismas, ofrecer el confort que requieren los usuarios. Esta labor se viene realizado los veranos desde hace algunos años, de tal manera que el verano pasado se arreglaron las plantas 7ª y 8ª par y 9ª impar.

Destacar que todas estas obras han estado dirigidas y se han realizado por personal de la plantilla de la Subdirección de Ingenería, Mantenimiento y Obras del HUC: albañiles, pintores, carpinteros, peones, cerrajeros, tapiceros, electricistas, fontaneros, personal de telecomunicaciones…con el refuerzo de otros cinco técnicos y personal de oficios contratados para este trabajo. Se cubrieron las previsiones establecidas, tanto en el plazo como en la cantidad y calidad de las obras e instalaciones ejecutadas.

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad