Sin categorizar

El Cabildo se compromete a acondicionar el polígono industrial La Campana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Cabildo trabaja en la regulación de las áreas industriales de la Isla con el objetivo de que se conviertan en motor económico y generador de empleo. En esta línea tuvo lugar una reunión en la que el presidente, Carlos Alonso, junto al consejero de Desarrollo Económico, Efraín Medina, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, su concejal de Urbanismo, Manuel Jesús Martín, y los representantes de la asociación de empresarios del Polígono La Campana, sentaron las bases de las acciones necesarias para la creación de una entidad de conservación y gestión del mismo.

Carlos Alonso ha anunciado que los presupuestos del Cabildo para el próximo año incluirán la redacción del proyecto de mejora y de acondicionamiento del Polígono La Campana de El Rosario.  Añade que “uno de los objetivos del Plan de Mejoras de Inversiones de la Isla es la mejora de los polígonos industriales. Tradicionalmente la Corporación ha tenido siempre una política al respecto, y ahora vamos a complementarla con un conjunto de actuaciones para conseguir dichas mejoras. Esto se tiene que  hacer en coordinación con los ayuntamientos, y en el caso del Polígono de La Campana será una actuación estratégica, pues está junto al futuro polígono de El Chorrillo y del Parque Tecnológico”. Añade que “en La Campana hay muchas empresas industriales, y aunque no es una competencia del Cabildo, queremos promover la actividad de ese suelo industrial, mejorarlo y concertar con el ayuntamiento y los propietarios una actuación integral.

El también vicepresidente, Efraín Medina, destaca que “se trata de elaborar un proyecto para saber qué es lo mejor que podemos hacer en La Campana, como ya hemos actuado en el Polígono de Güímar en donde tres ayuntamientos (Candelaria, Arafo y Güímar), se han puesto de acuerdo para hacer los estatutos de la entidad urbanística de conservación). Este proyecto incluirá aspectos como la canalización de aguas pluviales, o el acondicionamiento de las vías, para conseguir que el polígono sea mucho más competitivo”. Añade que “los empresarios han mostrado su buena disposición en trabajar e investigar para poder llegar a acuerdos y arreglos comunes”.

El presidente del Cabildo ha puesto de manifiesto la conveniencia de que estas gestiones se lleven a cabo con fondos de la Corporación insular y del Ayuntamiento de El Rosario, así como con contribuciones especiales de los empresarios. También cabe la posibilidad de que se pueda optar a alguna línea de subvención que marque las pautas administrativas para polígonos industriales.

Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya la importancia de comenzar a hacer realidad la mejora del polígono industrial, y enfatizó el compromiso de la Corporación insular, ya expuesto durante la reciente visita del presidente insular al municipio, para incluir en sus presupuestos de 2016 una partida para llevar a cabo el proyecto. “Es un paso adelante muy importante para resolver, desde la responsabilidad de todos los agentes implicados, los problemas que el estado del polígono acarrea para la seguridad de las personas”. En este sentido, detalló que “a partir de ahora tanto los servicios jurídicos del Cabildo y del Ayuntamiento como la Junta de Conservación del Polígono debemos trabajar unidos en este proyecto ilusionante para solventar aspectos tan importantes como la depuración de las aguas o el Plan de Avenidas del polígono en caso de lluvias torrenciales”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad