Sin categorizar

Los parkings públicos de La Laguna darán trabajo a 25 personas con dificultades de inserción

EBFNoticias.– El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha destacado la «labor de integración socio-laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo que supone la apertura de nuevos estacionamientos, ya que con cada apertura se da una oportunidad laboral a personas con esas dificultades». Díaz ha hecho esta afirmación durante la apertura del nuevo estacionamiento público de la calle El Remojo que pone a disposición de los vecinos y visitantes de esa zona 99 nuevas plazas de aparcamiento, 3 dedicadas a conductores con diversidad funcional y 8 para motocicletas.

Este aparcamiento dará empleo a 4 trabajadores que se suman a los alrededor de 25 que gestionarán los estacionamientos públicos, una vez se pone en marcha el de la zona de Las Quinteras, previsto para finales de noviembre con motivo de la Noche en Blanco. Todos los trabajadores acceden al mercado laboral a través del Centro Especial de Empleo Muvisa Parking y llevan aparejado un seguimiento y formación acorde a sus responsabilidades.

A través de la empresa municipal Muvisa, se está generando una red de espacios de aparcamiento con un precio muy reducido, entre 60 y 75 céntimos de euro la hora y abonos de todo el día entre 50 y 75 euros mensuales, para ofrecer alternativas de aparcamiento en aquellas zonas en las que existe una demanda por razones de dinamización comercial o necesidad para los vecinos del entorno. Además, se trata también de ofrecer un servicio de vigilancia y control, en lugares que carecen de este servicio y se han convertido en zonas habituales de aparcamiento.

En la actualidad son tres los estacionamientos públicos ubicados en el municipio que ya están funcionando. El primero de ellos es el situado bajo la plaza del Cristo, que cuenta con 194 plazas, cuatro para conductores que tengan algún tipo de discapacidad y 9 para motocicletas. Son 8 trabajadores los que se encargan de su gestión diaria y el precio por hora es de 75 céntimos de euro, por debajo del precio de mercado.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario