Sin categorizar

El Colegio de Psicólogos pone en marcha un programa contra la violencia de género desde las aulas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– Promover cambios en las actitudes individuales, los conocimientos y las habilidades del alumnado para lograr eliminar los mitos e ideas erróneas subyacentes en el fenómeno de la violencia de género, así como capacitar al alumnado para detectar y reconocer el maltrato a la mujer por su pareja, son los objetivos de un nuevo proyecto que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

El programa “Prevención de la Violencia de Género desde las Aulas” está dirigido al alumnado que esté cursando la ESO, Bachiller y/o Ciclos Formativos. Luego se dirige a una población de entre los 11 y los 18 años.

Los talleres se impartirán en los diferentes centros educativos de la isla interesados y que así lo soliciten, de manera totalmente gratuita, puesto que el proyecto se enmarca en  el programa “Psicología Solidaria” del COP.  Y serán psicólogas de la Vocalía de Género e Igualdad  del COP de Santa Cruz de Tenerife, con formación de posgrado  en violencia de género, quienes desarrollen la actividad prevista.

La propuesta consiste en una acción formativa  de dos horas lectivas de duración, la cual se desarrollará siguiendo una metodología expositiva, inductiva y participativa. En las sesiones se combinarán la exposición teórica con la realización de dinámicas que lleven a la reflexión individual, en alternancia con el trabajo grupal.

En estas sesiones, se tratará de sensibilizar al alumnado sobre la violencia de género, eliminar mitos e ideas erróneas en torno al fenómeno, capacitarlos para detectar y reconocer el maltrato a la mujer por su pareja, informar sobre los comportamientos que pueden alertar del inicio de la violencia, y utilizar al grupo de iguales, dada su importancia e influencia en esta etapa, como agente de cambio. Asimismo se les informará de los recursos existentes a nivel insular para casos de violencia de género.

Los centros educativos interesados pueden contactar con la Vocalía de Género e Igualdad del COP de Santa Cruz de Tenerife y con su coordinadora, la psicóloga Demelza Fortes, a través del correo electrónico generotf@cop.es.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad