Sin categorizar

La borrasca se aleja de Canarias dejando rachas de viento de 110 km/h

EBFNoticias/Agencias.- Las rachas de viento que acompañan a la borrasca que mantiene en alerta a Canarias han superado hoy los 110 kilómetros por hora en algunos puntos de las islas de El Hierro, Tenerife y La Gomera, según los datos recogidos por las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La racha máxima del día en España corresponde a la localidad de Sabinosa, en la costa noroeste de El Hierro, donde a las 15.00 horas (hora canaria) se registraron vientos de 114 kilómetros por hora.

Le siguen los 111 km/h medidos en Las Cañadas del Teide, en Tenerife; los 110 km/h del Alto del Igualero, en La Gomera; y los 104 km/h de Izaña, también en las cumbres de Tenerife.

A continuación se sitúa Arico (Tenerife), con 97 km/h; la Cruz de Tejeda (Gran Canaria), con 92 km/h; el aeropuerto de La Palma, con 91 km/h; Los Silos (Tenerife), con 88 km/h; Puntagorda (La Palma), también con 88 km/h; y el aeropuerto de Tenerife Sur, con 85 km/h.

Estas diez rachas de viento son las diez máximas del día en España y todas se han producido esta tarde, entre las 14.00 y las 17.30 horas (hora canaria), de acuerdo con la Aemet.

En cuanto a las lluvias, de nuevo las diez máximas precipitaciones del día corresponden a Canarias. Las mayores corresponden al municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, donde se han recogido en lo que va de día 52,8 litros por metro cuadrado en Las Tirajanas (a 960 metros de altitud); 48,0 litros/m2 en Cuevas del Pinar (a 1.220 metros); y 46,2 litros/m2 en el centro insular de turismo de Maspalomas (al nivel del mar).

La Aemet ha ampliado hasta las 12 horas de este sábado el aviso por lluvias fuertes en Tenerife y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En cambio, en La Palma, El Hierro y La Gomera, ya no hay avisos para el fin de semana, ni tampoco por vientos y olas en ninguna isla.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario