Canarias SOCIEDAD Sucesos TIEMPO

El temporal que afecta a las Islas deja tormentas aisladas y vientos en Tenerife y Gran Canaria

EBFNoticias/Agencias.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por vientos en las dos islas capitalinas, con rachas que pueden alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, mientras que también seguirán en aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros adversos, junto a El Hierro y La Gomera -esta última no estará afectada por el oleaje-. Por su parte, Gran Canaria estará en aviso amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros al menos hasta el sábado.

La Aemet señala que este viernes las tormentas afectarán a las islas de mayor relieve de Canarias, especialmente al sur y oeste, donde los vientos, del suroeste, podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas registrarán un ligero ascenso.

En el mar habrá sur o suroeste fuerza 4 o 5 arreciando de madrugada a fuerza 6, localmente 7 en el noroeste y sureste. marejada o fuerte marejada, generalizándose durante la noche la fuerte marejada y aumentando al final a gruesa excepto en el noreste.

Las primeras consecuencias del temporal otoñal se dejaron sentir desde ayer en las carreteras de la Isla, sobre todo la TF-5, y el aeropuerto de Tenerife Norte, que provocó el desvío de varios vuelos al Reina Sofía. Mientras, en la capital tinerfeña se produjeron algunos destrozos en la construcción de la escollera de San Andrés, debido al fuerte oleaje.

De igual modo, el Cabildo de La Palma procedió al cierre de varias carreteras de la red insular y los senderos ante la alerta por fuertes vientos. El temporal hizo además que un helicóptero del GES tuviera que rescatar a cuatro senderistas que se habían quedado aislados en La Caldera de Taburiente.

En Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria ha informado del cierre de las áreas recreativas, así como de las zonas de acampada de la isla debido a la previsión de las condiciones meteorológicas desfavorables, según informó la institución insular a través de Twitter.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario