Sin categorizar

El Gobierno canario prevé concluir el nuevo borrador de la Ley Territorial a finales de año

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– La sede la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife acogió este viernes un encuentro de la titular de este departamento, Nieves Lady Barreto, con la Federación Canaria de  Municipios (Fecam) para recoger las aportaciones de los ayuntamientos a la nueva Ley Territorial, uno de los ejes fundamentales de la acción prevista por el Gobierno autonómico en la presente legislatura.

Nieves Lady Barreto ha señalado en varias ocasiones que la intención del Ejecutivo es que el borrador pueda estar concluido a finales del presente ejercicio para que pueda iniciarse lo antes posible su tramitación y debate en el Parlamento de Canarias.

Esta reunión con la Fecam responde a la intención anunciada por la consejera de que “durante el proceso de elaboración se buscará el máximo consenso social y político con los grupos parlamentarios y con los sectores implicados”. En este sentido, la consejera ya ha establecido contactos con algunos grupos parlamentarios y con los colegios oficiales de arquitectos de Canarias.

El Gobierno de Canarias ha indicado su intención de “garantizar la máxima transparencia y participación en este proceso normativo” y ha insistido en que es “imprescindible” que la ley que debata y apruebe la Cámara autonómica responda a las necesidades de la sociedad y que consiga el máximo consenso.

Según expresó Nieves Lady Barreto,  con la nueva ley se pretende “simplificar, reordenar y actualizar” la gran cantidad de normas y reglamentos que influyen en las decisiones sobre el territorio en Canarias, ante la situación actual en la que, en ocasiones, “suponen un obstáculo para alcanzar el objetivo que todos perseguimos, que es impulsar un desarrollo racional y sostenible del territorio de Canarias”.

El grupo que redacta en estos momentos el borrador de la nueva Ley conoce puntualmente las aportaciones sectoriales que está recibiendo la consejera en las últimas semanas. Este equipo se integra por diferentes profesionales de reconocida solvencia. Por profesores de las universidades de Las Palmas y de La Laguna, por juristas de gran trayectoria y por personal de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad. Se completa, además, con agentes de los sectores relacionados con el territorio.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad