Sin categorizar

El Ayuntamiento niega que haya acabado con las colonias de gatos de la capital

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia la aplicación de un proyecto piloto para las colonias de gatos detectadas en el municipio, tras los informes realizados por los técnicos adscritos a la concejalía de Medioambiente y Sanidad. Esta medida fue presentada por los representantes de una protectora de animales, pero antes de su puesta en funcionamiento real deberá modificarse la ordenanza actual, circunstancia que demorará durante unos meses su entrada en vigor.

El concejal responsable del área, Carlos Correa, aprovechó la reunión con el citado colectivo para desmentir rotundamente “las informaciones que circulan en redes sociales sobre la eliminación de colonias de gatos por parte del Ayuntamiento. Hemos realizado actuaciones puntuales en ciertas zonas para atender a las denuncias vecinales sobre la falta de higiene detectada en los ámbitos en los que habitan esos gatos”.

“Se trataba de un problema de salud para los vecinos y los propios animales y todas esas actuaciones se llevaron siempre a cabo bajo el cumplimiento riguroso de normativas y decretos”, añade el edil.

Del mismo modo, Correa insistió en recordar la “estricta prohibición de alimentar a los animales en la vía pública que se establece en las ordenanzas municipales, ya que dicha práctica fomenta la aparición de plagas de cucarachas, ratas y palomas”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario