Sin categorizar

El SIVE detecta una zodiac cuando introducía 780 kilos de hachís en la Isla

EBFNoticias.- Patrullas de la Guardia Civil del Sur de Tenerife han detenido esta madrugada, sobre las 3.45 horas, a dos varones de 30 y 27 años, uno residente en Taco (La Laguna) y otro en El Médano (Granadilla de Abona), como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser interceptados cuando  introducían 780 kilogramos de hachís frente a la costa de Callao Salvaje y Playa Paraíso (Adeje).

El servicio se inicio cuando el operador de la Guardia Civil encargado de la vigilancia del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), situado en la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, detectó en las pantallas y radares una embarcación sospechosa, ya que se trataba de un tipo zodiac (clase 1), que navegaba a gran velocidad, sobre unos veinte nudos.

Este hecho motivó que se movilizaran todas las patrullas de la Guardia Civil en la zona , el Servicio Marítimo del Cuerpo y una patrulla de la Policía Local de Adeje. A las 3.25 horas los agentes localizaron un vehículo furgoneta por la zona ocupado por dos personas. Una vez registrado se comprobó que transportaba 26 fardos con un peso cada uno de 30 kilogramos y que se trataba de hachís. En total 780 kilogramos.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Arona.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario