Sin categorizar

Economía impulsa programas de apoyo para que las pymes canarias salgan al exterior

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento dará un mayor impulso a programas para ayudar a las pymes canarias en su salida al exterior, según explicó ayer, martes, en sede parlamentaria su titular, Pedro Ortega. A través de asesoramiento personalizado y financiación, se facilita la implantación en los mercados extranjeros a aquellas sociedades que pretendan iniciar o consolidar un proceso de internacionalización.

Mediante esa tutela, las pymes de las Islas comienzan o mejoran  sus relaciones comerciales con otros países, acceden a plataformas de negocio y participan en licitaciones internacionales con el objetivo de ampliar mercados, incrementar su volumen de facturación y generar más empleo.

Con varias líneas de actuación en marcha, la Consejería apoya  no solo a los sectores económicos tradicionales sino especialmente a las actividades consideradas estratégicas  y con gran potencial internacional como la audiovisual, la construcción, los servicios turísticos, el transporte, la logística o las TICs.

Entre los programas  mencionados por el consejero se encuentra el destinado a la formación que pretende paliar las carencias que en esta materia tienen las empresas canarias cuando salen al exterior. En este sentido, Ortega destacó que a pesar de que contamos con pymes que comercializan productos y servicios de calidad, capaces de introducirse con éxito en los mercados internacionales, “nos falta personal cualificado”.

Por esta razón, la Consejería que dirige desarrollará acciones para configurar nuevos perfiles profesionales especializados en negocios internacionales así como capacitará a las empresas de las Islas para abordar su salida a los mercados extranjeros.

Asimismo, Ortega también destacó los nuevos programas de cooperación territorial ejecutados con fondos europeos que permitirán colaborar con los países de nuestro entorno en beneficio de las empresas además de la nueva Deducción de Inversiones para África Occidental para incentivar fiscalmente la internacionalización de las sociedades canarias.

Se trata de un mecanismo diseñado exclusivamente para las pymes con una cifra de negocio inferior a los 50 millones de euros y una plantilla por debajo de los 250 trabajadores. Con ella podrán obtener una bonificación del 10 o el 15%, según sea el tamaño de la empresa, para la implantación de sucursales en determinados países de la zona siempre que se comprometan a incrementar los empleos en las Islas.

Un idéntico porcentaje de deducción que, sin límite geográfico, podrán aplicar en los gastos de promoción para el lanzamiento de productos o la apertura de nuevos mercados.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad