Sin categorizar

Tres meses de prisión a un guardia civil de Tenerife por discutir con un sargento

Quiero compartirlo en redes

 EBFNoticias/Agencias.- El Juzgado Togado Militar de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a tres meses de prisión militar a un guardia civil, actualmente en la reserva, por discutir con un sargento cuando prestaba sus servicios en el municipio de Garachico, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en un comunicado de prensa.

La AUGC indica que el «mal sueño» comenzó para el guardia civil cuando se mostró en desacuerdo con un sargento en relación a una documentación que el superior le dio a firmar, y a pesar de no negarse a hacerlo, se produjo una discusión que ahora le supone esta «abusiva y desproporcionada» condena que además deberá cumplir íntegramente.

No en vano, señala la asociación, «en este caso no existen los efectos beneficiarios que sí disfrutan los ciudadanos de reducción de condena ni ausencia de ingreso en prisión por condena inferior a dos años».

En esa línea, critica que la comisión de una mera falta administrativa, amparándose en la aplicación del Código Penal Militar, se paga con la «libertad» del agente, una «remilitarización» de la Guardia Civil que ha llevado a cabo el actual Gobierno central y que es una de las razones que han llevado a la AUGC a convocar una manifestación en Madrid el próximo 14 de noviembre.

La asociación también lamenta que la comunicación de esta condena se produce, «para mayor vergüenza del Cuerpo e indignación de sus trabajadores», en vísperas de la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar, cuyo «derroche» ya ha denunciado AUGC.

«En estas circunstancias, unida a muchos otros motivos, se comprenderá que los guardias civiles no estemos ni mucho menos para fiestas en las que se dilapidan los recursos que luego se niegan a la hora de proporcionar a los guardias civiles herramientas imprescindibles para su trabajo, como chalecos antibalas o vehículos en buenas condiciones», expone.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad