Sin categorizar

La Asociación de Consumidores de Canarias pide precaución a los afectados de Volkswagen en caso de firmar documentos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Agencias.- La Asociación de Consumidores de Canarias (Conca) ha advertido a los propietarios de vehículos de la marca Volkswagen afectados por la manipulación admitida por la compañía de que “extremen la precaución a la hora de firmar cualquier documento” si son citados por responsables de la empresa.

“En caso de ser llamados a revisión, extremen la precaución a la hora de firmar cualquier tipo de documento a la entrada o salida de las instalaciones a las que sean convocados, para que, a través de dicha rúbrica, no eximan a la marca de sus responsabilidades”, alerta en un comunicado la referida organización de consumidores .

Esta anuncia que, “ante el reconocimiento de manipulación intencionada hecho público por la propia entidad Volkswagen en días pasados, ha puesto su servicio jurídico a disposición de los afectados por el fraude en los motores diesel de los automóviles de las marcas comerciales Volkswagen, Seat, Skoda y Audi para reclamar, incluso ante los juzgados, sus derechos económicos”.

De hecho, Conca informa de que “ha puesto en marcha la confección de la primera demanda colectiva a la que se están sumando los afectados por el caso Volkswagen en Canarias por la comercialización fraudulenta de vehículos trucados”.

Afectados que considera que pueden reclamar la eliminación gratuita de los mecanismos de control informático que presuntamente falseaban las mediciones de los gases de sus coches y que hasta “podrían estar en su derecho de exigir a la empresa la resolución del contrato de compraventa, con la consiguiente devolución del precio abonado por el vehículo”.

“Así como la restitución de los daños y perjuicios que le pudieran haber ocasionado”, apostilla.

Por todo lo expuesto, Conca invita a ponerse en contacto con sus servicios a los afectados por el referido fraude para recibir información gratuita sobre lo que pueden hacer, al tiempo que les aconseja precaución si reciben noticias de la compañía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad