Sin categorizar

Canarias quiere superar las 200 producciones anuales de cine en las Islas

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ampliará la promoción internacional de las ventajas que tiene Canarias para acoger producciones cinematográficas con el objetivo de superar los 200 rodajes anuales que ya se realizan en las Islas. El consejero, Pedro Ortega, destacó hoy en sede parlamentaria que su departamento considera a la industria audiovisual una prioridad  “que da negocio a nuestras empresas y ofrece empleo”, una actividad con la que espera convertir al Archipiélago “en el gran plató de Europa”.

Ortega explicó que su departamento trabaja para que el cine hecho en Canarias sea un sector económico  “próspero y sólido” y avanzó que la próxima aprobación del reglamento fiscal del REF, negociada entre el Gobierno de Canarias y el Estado, anclará excepciones para que los beneficios fiscales de esta industria sean atractivos y cuenten con plena seguridad jurídica.

Junto a esta consolidación de las deducciones fiscales, el consejero subrayó como línea de actuación la difusión de las ventajas comparativas de las Islas  “que son muchas y desconocidas, en todos los ámbitos internacionales a los que podamos llegar, especialmente en los mercados americanos y europeos”. Entre ellas destacó, además de la fiscalidad, el clima, la diversidad paisajística, la oferta hotelera, las conexiones aéreas y la existencia de un sector audiovisual local con empresas altamente profesionalizadas.

Pedro Ortega indicó que la industria audiovisual forma parte esencial de la internacionalización de Canarias, actividad que en los últimos 5 años ha logrado un impacto económico de 133 millones de euros, “una cifra que esperamos aumentar con las próximas acciones promocionales que estamos diseñando”.

“Tenemos todas las condiciones –dijo- y hemos dado un gran paso con los aspectos fiscales del REF”. Sobre este aspecto resaltó que el 40% de la nueva Deducción por Inversiones al cine, que supone 20 puntos más que en el resto de España, las mayores ventajas de la Zona Especial Canaria y la Reserva de Inversiones multiplican el atractivo para los rodajes en las Islas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario