Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Dv Bisutería, la fragilidad hecha joya. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Mónica Ledesma.- Dureza y fragilidad se fusionan en armónica contradicción para crear una belleza única que toma como fuente de inspiración la naturaleza. Formas caprichosas que juegan a transformarse en brillos y colores que seducen a la moda, modelando un material inerte como es el vidrio, que no sólo sirve de base, sino de ADN, a una firma que comienza a asentarse a nivel nacional, Dv Bisutería.

Hace tres años, los tinerfeños Fran Delgado y Clara Gironés apostaron por dar un giro a su taller de vidrieras y entrar en el mercado de la joyería con una propuesta diferente y elegante, la cual toma el color como reclamo para convertirse en vistosas piezas hechas para lucir. En 2012 nació Dv Bisutería, la “niña mimada” de Decovitral, en la que las manos de esta pareja de artesanos han sido las únicas encargadas de dar forma a un universo de seducción para los sentidos.

“Decovitral comenzó su actividad en el año 2005, después de que Fran decidiera dejar su trabajo en una cristalería industrial para iniciar su camino en solitario. Optó por cambiar las ventanas para hacer de las vidrieras el centro de una creatividad que necesitaba explorar. Así creó el taller especializado en vidrio de color, materia prima que se combina con diferentes técnicas como Tiffany, emplomado o fusing para dar origen a cada pieza”, explica Clara Gironés.

Clara Gironés y Fran Delgado, creadores de la firma Dv Bisuteria.
Clara Gironés y Fran Delgado, creadores de la firma Dv Bisutería.

Los artesanos tinerfeños Clara Gironés y Fran Delgado crearon en 2012 la firma conjunta Dv Bisutería, un complemento a su marca Decovitral

Más de 20 años de experiencia llevaron a este artesano a convertirse en un referente del vidrio, un trabajo de volumetría y esmero respaldado por obras como las del Círculo de Amistad XII de enero, el Obispado de La Laguna o la casa Sixto Machado, entre otras. Arquitectura y decoración que caminaron de la mano hasta que llegó el momento en que la joyería se coló entre los fragmentos cromáticos del arte más transparente. Un nuevo giro en el que influyó, positivamente, Clara Gironés, diseñadora y esposa de Fran, que se convirtió en la otra gran mitad que sustenta a esta firma de alta bisutería.

Esta médico de profesión, pero apasionada del diseño, ha estado desde siempre vinculada al arte, pues durante muchos años se dedicó a la pintura e incluso trabajó como coreógrafa y escenógrafa. “Siempre he sido muy creativa y hasta llegué a diseñar ropa deportiva cuando era joven. No obstante, estudié Medicina y tuve que dejar de lado este mundo del arte para centrarme en mi trabajo. Pasado el tiempo, llegó un momento en que me sentí vacía de esa parte creativa y fue cuando le propuse a Fran crear un tándem que dio lugar a la marca Dv”, señala la diseñadora.

Tenerife Moda Domingo7338

Un contraste de formas a través del cristal que se pinta de fantasía para dar lugar a piezas únicas femeninas entre las que destacan collares, pulseras, anillos y pendientes que, pese a seguir las tendencias de la moda, tienen como finalidad la atemporalidad de las cosas bien hechas. Una magistral unión de técnicas, innovación y experiencia que se elabora a escala reducida para transformarse en joyas exclusivas que diseña Clara, las cuales toman forma tras pasar por las manos de Fran. “Hemos ido creciendo poco a poco y actualmente tenemos a la venta muchas colecciones femeninas y masculinas en las que prima un estilo inconfundible”, puntualiza.

DVmen

Tenerife Moda Domingo7366

Un producto hecho con mimo que se mostró por vez primera en la Feria Tricontinental de Tenerife para, a partir de entonces, ir abriéndose paso entre un complejo universo joyero donde perfectos acabados y fornituras de lujo han servido como pilares de esta joven firma con alma artesana. Un camino lento pero seguro que no solo ha hecho de Dv Bisutería un referente en el sector, sino que ha llevado a esta marca adscrita al colectivo Tenerife Moda del Cabildo a dar el salto a nivel nacional, acudiendo como expositor a la feria Momad Metrópolis de Madrid y a quedar este año como finalista en los premios Prenamo a la Excelencia Empresarial o, lo más importante, a recibir el famoso Dedal de Oro 2015 por su aportación al mundo del diseño.

Chocolate1

“Nos han pasado muchas cosas bonitas en poco tiempo, pues a todos estos logros se suma también el hecho de haber desfilado el pasado julio junto a Lucas Balboa en la MFShow Men de Madrid con nuestra línea masculina, en la que gemelos, alfileres de corbata, pulseras o broches complementaron su colección para la primavera-verano 2016”, añade Clara. Joyas masculinas en las que vidrios americanos, muchos de ellos dicroicos, se funden entre elegancia para ser montados sobre plata y otras aleaciones metálicas.

La línea masculina de la marca se ha convertido en referente.
La línea masculina de la marca se ha convertido en referente.

La firma canaria acaba de ser distinguida con el Dedal de Oro 2015 y, además, ha quedado finalista de los premios nacionales Prenamo

Guiños al Art Nouveau, líneas curvas, delicadas y un derroche de color y volumetrías que se funden en un abrazo de glamour para hacer de la artesanía una oda vanguardista a la innovación. Esencia de una firma que bebe de la naturaleza, de la cultura o de un viaje para dar lugar a complementos que no sólo visten, sino que transmiten sentimientos. “La nueva colección primavera-verano 2016 se llama Zanzíbar y surgió a raíz de un viaje que hicimos a esta isla africana, de la cual nos enamoramos. El color y las formas cobran protagonismo, e incluso hay piezas en forma de corazón en alusión a los esclavos negros con los que traficaban los sultanes”, comenta.

Tenerife Moda Domingo7346

Tenerife Moda Domingo7411

Una línea femenina y otra masculina complementan la actual oferta de esta enseña especializada en la joyería realizada en vidrio de color

Dv Bisutería, con precios que oscilan entre los 12 o los 80 euros por pieza, es una firma que ha evolucionado sin apenas darse cuenta. Sus diseños son diferentes, mágicos, creativos y siempre buscan dar un paso más allá para marcar una diferencia entre esmaltes de color. Una simbiosis de arte y estilo que tiene entre sus retos más inmediatos ampliar su cartera comercial para llegar a nuevos puntos de venta, ya que actualmente sólo se comercializa en las tiendas Art Tenerife del Cabildo, Lucas Balboa, By Loleiro Atelier y en el propio showroom que tiene la marca en su taller sito en Tegueste.

Broche con cadena de Dv Bisutería en el desfile de Lucas Balboa.
Broche con cadena de Dv Bisutería en el desfile de Lucas Balboa.

Clara y Fran tienen muchos sueños aún por cumplir con su firma conjunta, entre los que destacan la ilusión de contar en un futuro con tienda propia. No obstante, el más inmediato se centra en dar forma a la próxima colección otoño-invierno 2016 de la firma, de la cual sólo adelantan que va a sorprender respecto a lo hasta ahora visto. Un secreto cromático que se funde en silencio entre sus vidrios de moda.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad