Sanidad SOCIEDAD

Las patologías metabólicas centran el XI Congreso de la Sociedad Canaria de Endocrinología y Nutrición

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Alrededor de 70 médicos endocrinólogos, procedentes de todas las islas y de otros puntos del territorio español se dan cita este fin de semana en el municipio tinerfeño de Adeje en el XI Congreso de la Sociedad Canaria de Endocrinología y Nutrición (SOCAEN), un encuentro organizado en esta edición por el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El Hotel H10 Costa Adeje Palace  (Adeje) ha sido el escenario escogido para debatir los últimos avances diagnósticos y terapéuticos en el ámbito de la endocrinología y nutrición, en la que profesionales procedentes de distintos centros hospitalarios de Canarias actualizan y comparten conocimientos científicos sobre las principales patologías endocrinas en las que las hormonas son las principales causantes.

Así, durante el fin de semana y hasta el lunes 12 de octubre, los congresistas analizan cuestiones de actualidad para su práctica asistencial a través de jornadas monográficas dedicadas al tratamiento de la diabetes mellitus, la cirugía metabólica, la retinopatía diabética, tumores neuroendocrinos, el papel de la nutrición en aspectos como la obesidad o en el paciente oncológico, o los trastornos relacionados con la glándula tiroides, como el hipotiroidismo o el cáncer diferenciado de tiroides.

La apertura de este encuentro autonómico corrió a cargo del presidente de la Sociedad Canaria de Endocrinología y Nutrición, el Dr. Enrique Palacio, jefe del servicio de Endocrinología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, así como del comité organizador compuesto por la Dra. Pilar Olvera y el Dr. José Pablo Suárez quienes animaron a los más de 70 congresistas a participar activamente en el desarrollo del programa.

Los ponentes y moderadores de esta edición proceden de centros canarios como el Hospital Universitario Insular Materno-Infantil, el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Universitario Doctor Negrín, el Hospital General de La Palma y el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. También participan expertos procedentes de otros centros del territorio nacional, como el Hospital Clínico de San Carlos (Madrid), el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga), Hospital Puerta del Hierro (Madrid), Hospital Universitario La Paz (Madrid), el Hospital Universitario de Móstoles (Madrid) o el Complejo Hospitalario de Navarra, además de docentes de la Universidad de La Laguna.

Especialistas internacionales de referencia en Europa

Una de las grandes apuestas del XI Congreso de la Sociedad Canaria de Endocrinología y Nutrición (SOCAEN) ha sido contar con la participación del Profesor Peter Trainer, jefe de servicio de Endocrinología del Christie Research and Education School of Oncology, referencia internacional en el ámbito de la endocrinología por el estudio, investigación y tratamiento de las principales patologías oncológicas endocrinas.

El centro de investigación que lidera en la ciudad inglesa de Manchester cuenta con consultas monográficas para el abordaje de estas enfermedades, algunas de ellas consideradas raras o poco frecuentes. Se trata de una institución europea de referencia para estos trastornos que además acoge de manera exclusiva a médicos en formación de la especialidad de endocrinología y nutrición del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife.

Su presencia en Tenerife aporta dos conferencias magistrales, una en torno a la enfermedad de Cushing (donde se produce una secreción exagerada de corticoides), y una segunda sobre el tratamiento de la acromegalia (causada por la secreción excesiva de la hormona del crecimiento).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad