Sin categorizar

Hacienda aprueba 8 proyectos de empresas canarias para generar o mantener 223 empleos

EBFNoticias.- Un total de ocho empresas canarias, a instancias de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, recibirán 11 millones de euros de subvenciones procedentes del programa de incentivos económicos regionales tras la aprobación de sus proyectos por parte del comité de evaluación, reunido la pasada semana en el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Este importe se destinará a desarrollar iniciativas de inversión que, en su conjunto, materializarán 31 millones y supondrá la creación y el mantenimiento de  223 puestos de trabajo.

Estos proyectos, tramitados por la Dirección General de Promoción Económica adscrita a esta consejería, han sido evaluados como aptos para recibir las ayudas. De ellos, 4 millones se destinarán a 5 empresas turísticas establecidas en Canarias para la modernización de sus establecimientos que les permitirá acometer un  total de  inversión de 12,5 millones de euros y la generación o mantenimiento de 100 empleos.

En el mismo comité de evaluación, se decidió también la concesión de 7 millones de euros más de subvención a 3 nuevas empresas industriales, lo que conlleva la realización de inversiones que ascienden a un global de 18,5 millones de euros y contribuirá a la creación de 123 nuevos puestos de trabajo.

Rebajar los requisitos

Por otra parte, ha demandado reiteradamente la rebaja de los requisitos a las empresas canarias para acceder a los incentivos económicos regionales ya que exigen un volumen mínimo de inversión de 900.000 euros, cifra demasiado elevada para la dimensión del tejido productivo canario.

En este sentido, el consejero de Economía, Pedro Ortega, destaca que durante las negociaciones con el Estado sobre los aspectos económicos del REF se ha logrado el compromiso de reducir esta exigencia “para que las ayudas de este potente mecanismo estatal, destinado a corregir los desequilibrios interterritoriales en España, lleguen en mayor medida a las empresas canarias”.

Ortega explica que ese principio de acuerdo con el Gobierno de España establece que esas exigencias se reducirán aun más para las islas no capitalinas, afectadas por la doble insularidad y con mayores inconvenientes para acceder a este tipo de subvenciones de gran relevancia ya que pueden alcanzar hasta el 55% del coste total de los proyectos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario