Espectáculos SOCIEDAD

Fito & Fitipaldis, dosis de Rock and Roll y adrenalina anoche en Adeje

EBFNoticias/Ale Hernández.- Para Fito & Fitipaldis el concepto «problema» no existe. A pocas horas del comienzo de su concierto en Adeje, una normativa del Gobierno de Canarias impedía del acceso de menores de edad al concierto, debido a la interpretación restrictiva de una normativa del mismo (artículo 44c de la Ley 7/2011 de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y artículo 50.4 del Decreto 86/2013 de 1 de agosto).

Pese a ello, la banda española ofreció un concierto que creará un antes y un después en lo que a espectáculos de ésta índole en la isla se refiere.

Podría escribir la típica crónica informativa al uso, pero mi «pluma» pide Rock and Roll. Anoche, en Adeje, se fundieron dos grandes artistas en uno.

De fondo se escuchaban las quejas de más de 200 menores a los que la normativa  pertinente del Gobierno de Canarias, impidió que pudieran disfrutar del buen hacer de Pedro Pastor y de Fito & Fitipaldis.

Pese a ello, la noche comenzó con fuerza. La determinación y el poderío sobre el escenario de Pedro Pastor y su banda hicieron que la espera a los protagonistas de la velada fuera amena y más llevadera.

Pasadas las 22:30 horas, hicieron incursión en el escenario del campo de fútbol de Adeje, Fito & Fitipaldis. El líder, vocalista y compositor de la banda de origen vasco, irrumpía con fuerza con «Entre la espada y la pared.»

La noche prometía, el Rock and Roll circulaba a mil por hora por las venas del público asistente al concierto, el calor no sólo se debía a la meteorología y la sed de espectáculo se convirtió en oasis de magnífico directo.

Entre canción y canción, Fito Cabrales dialogó activamente con su público tinerfeño y demostró, una vez más, que se puede ser persona y personaje al unísono.

El repertorio fue extenso, desde «Huyendo conmigo en mí», (tema que da título a su último trabajo discográfico), pasando por «Mi pobre corazón», «Por la boca vive el pez», «Nada de nada», «Lo que siempre quise hacer» y «Después del naufragio» hasta «Me equivocaría otra vez».

La calidad, tanto del sonido instrumental como de las cuerdas vocales de Fito Cabrales, hicieron que escuchar un CD, fuese puro accesorio ante tal magnífica interpretación en directo.

Tras más de dos horas de puro Rock and Roll, personas como Olalla -una bilbaína que  está pasando una semana de vacaciones en la isla- disfrutaba de su paisano Fito y de su banda: «Mucho más que si lo hubiese visto en mi tierra. De hecho es la primera vez que asisto a un concierto de mi paisano ya que el precio de las entradas es mucho más asequible aquí«, me confesaba, envuelta en una nube de frenesí y entrega total a sus ídolos.

Para culminar su apoteósico e insuperable concierto, Fito & Fitipaldis se arrancaron, para el deleite de su público tinerfeño, con «Soldadito marinero.»

Al término de la velada, Pedro Pastor y su banda subieron al escenario para fundirse en un eterno y fraternal abrazo con Fito & Fitipaldis y ofrecer una instantánea difícil de superar.

En Backstage, tras reponer fuerzas, Fito Cabrales me comentó que: «No había estado mal el concierto. Me encanta la gente de Tenerife; es cercana y con muy buen rollo.»

La productora del evento, Planet Events, lamentó considerablemente la prohibición de los menores al concierto debido a la normativa, anteriormente citada, y aseguró que el precio de dichas entradas sería reembolsado en los puntos de venta respectivos donde hubiesen sido adquiridas las mismas.

Con conciertazos como el que ofrecieron anoche Fito & Fitipaldis en Adeje se confirma que el buen Rock and Roll en directo jamás morirá.

Agradecimientos: Planet Events.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario