Sin categorizar

Más de 85 muertos y cientos de heridos en un atentado en el centro de Ankara (Turquía)

AGENCIAS/Foto: Reuters.-  Al menos 86 personas han muerto y otras 186 han resultado heridas en el atentado ocurrido este sábado en el centro de Ankara junto a la estación central horas antes de una marcha por la paz, según el último balance ofrecido por el Ministerio del Interior y recogido por la agencia Anatolia.

Varios de los fallecidos serían simpatizantes del prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP), ya que, según los medios locales, las explosiones se han producido junto al lugar en el que se habían dado cita para participar en la marcha.

De hecho, muchas de las dantescas imágenes tras las explosiones muestran cuerpos que han sido cubiertos con la bandera de la formación o con las pancartas que llevaban los asistentes a la marcha.

Según Anatolia, en el momento en el que se ha producido el atentado se estima que había unas 14.000 personas en la zona de la estación central, puesto que esta se encuentra muy cerca de la plaza en la que iba a celebrarse la concentración pacífica a mediodía. La mayoría de los fallecidos serían pues personas que se dirigían a este acto.

Las explosiones se han producido hacia las 10:05 horas y a continuación se han vivido escenas de absoluto caos. Las imágenes ofrecidas por los medios locales muestran a personas ensangrentadas corriendo y numerosos cuerpos esparcidos por el suelo, en algunos casos amontonados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario