Sin categorizar

El Gobierno mejora las 52 estaciones que miden los niveles de contaminación en las Islas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha formalizado el contrato de suministro e instalación de equipamiento para la ampliación de la Red de Calidad del Aire dependiente de este departamento del Ejecutivo para el año 2015, por una cuantía de 425.860 euros. Se trata de un proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (Feder).

Este contrato permite a la empresa adjudicataria, Ingenieros Asesores S.A., el suministro e instalación de equipamiento para la ampliación de esta red en el presente ejercicio.

Las Islas, al igual que el resto de Comunidades Autónomas y Entidades Locales, según las competencias establecidas en la legislación vigente, son responsables de gestionar las redes de calidad del aire en cada territorio.

La normativa de la calidad del aire regula determinados contaminantes estableciendo para cada uno de ellos valores límites y márgenes de tolerancia, técnicas analíticas a utilizar en la determinación de los mismos, criterios de micro y macro implantación de las estaciones de medida, puntos mínimos de medición, transmisión de información, presentación de datos, información pública, etcétera.

Para realizar todas estas funciones de la calidad del aire ambiente en Canarias, se realiza el servicio de Evaluación y Gestión de la Calidad del Aire, donde se centralizan los datos provenientes de las diversas estaciones automáticas, tanto públicas como privadas, diseminadas por el Archipiélago, unificando todos los recursos y conformándose lo que es la Red de Calidad del Aire Ambiente de Canarias.

Este servicio de evaluación recibe datos un total de 37 puntos de medición de las distintas redes de monitorización:

• La Red pública perteneciente a la Consejería Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de la Comunidad Autónoma de Canarias.
• La Red pública perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Canarias.
• La Red pública del Instituto Nacional de Meteorología (INM), constituida por el sistema de estaciones meteorológicas.
• Las redes privadas pertenecen a las empresas CEPSA Y UNELCO. Dichas redes son gestionadas por las propias empresas y que proporcionan sus datos mediante acceso a sus redes de información de datos

Con este servicio de Evaluación y Gestión de la Calidad del Aire de Canarias se cumple con la normativa vigente en eta materia.

Las Redes de Control de Calidad del Aire de Canarias disponen de 52 estaciones distribuidas por zonas, que miden los contaminantes que marca la normativa en materia de calidad del aire, principalmente dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NO y NO2), ozono troposférico, monóxido de carbono (CO), benceno y partículas en suspensión (PM10 y PM2.5), el Ozono SH2.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad